Desde siempre he tenido acuarios pero lamentablemente ,como los tiene muchas personas, sin tener ni idea, sin medir ningún parámetro, cambiándole toda el agua de una vez, y cuando esta estaba prácticamente verde...
En el acuario que tengo actualmente ( 100 litros) me había quedado solo con 2 peces, y entonces como no son lo típico que vez siempre en las tiendas quería meter cíclidos, y al ver los N.Brichardi me gustaron y me compré 3 (Y ahora sé que 2 de ellos son Olivaceus), cuando los compre al llegar a mi casa me puse a buscar información sobre estos, y desde entonces intento tener el agua en condiciones y todo en orden para que estén lo mejor posible.
Los habitantes de mi acuario son 2 N.Olivaceus, y 2 compañeros que tenía desde antes de meter a los Olivaceus, son un Kryptopterus cryptopterus y un Epalzeorhynchos bicolor, la verdad es que no se hacen mucho caso mutuamente, salvo cuando se acercan mucho a la zona de los Olivaceus, pero nada del otro mundo, me gusta tenerlos porque el Kryptopterus cryptopterus come la comida que se queda en superficie, y el Epalzeorhynchos bicolor la comida que queda por el suelo, ya que los Olivaceus solo comen cuando ven la comida pasar delante de ellos.
El acuario lo tengo dividido en dos partes, con dos tipos de roca diferente, y para separar las zonas tengo las plantas:
- Vallisneria Gigantea/Americana
- Echinodorus x Foxtail
- Microsorium pteropus
Algunas fotos de los N.Olivaceus:

En cuanto a filtración tengo el filtro que vino con el acuario, un filtro interno "Biobox 2", que viene con 3 compartimentos, uno para el termostato, otro donde tengo perlón, esponja y picón, y el ultimo compartimento es donde está la bomba que vuelve a mandar el agua al acuario, lo ideal sería en un futuro poder comprarme uno externo, pero de momento no se pueden hacer gastos.
El mantenimiento que llevo al acuario es:
Semanalmente le cambio el perlón del filtro y un cambio de 8 litros de agua embotellada
Diariamente: la comida que les doy es "Aquatic Nature - Afr. Cichlids" y una vez a la semana artemia congelada.
Espero que me den algunos consejos,
Saludos!!
P.D.: ¿Alguien sabe despegar el termómetro de pegatina sin rayar el cristal?. Gracias!