100 litros - N.Olivaceus

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
phran
Recién llegado
Recién llegado

100 litros - N.Olivaceus

Mensaje por phran »

Hola!, Les voy a presentar mi acuario, viendo los que hay por aquí da un poco de vergüenza, pero por algo hay que empezar, jejeje.
Desde siempre he tenido acuarios pero lamentablemente ,como los tiene muchas personas, sin tener ni idea, sin medir ningún parámetro, cambiándole toda el agua de una vez, y cuando esta estaba prácticamente verde...

En el acuario que tengo actualmente ( 100 litros) me había quedado solo con 2 peces, y entonces como no son lo típico que vez siempre en las tiendas quería meter cíclidos, y al ver los N.Brichardi me gustaron y me compré 3 (Y ahora sé que 2 de ellos son Olivaceus), cuando los compre al llegar a mi casa me puse a buscar información sobre estos, y desde entonces intento tener el agua en condiciones y todo en orden para que estén lo mejor posible.

Los habitantes de mi acuario son 2 N.Olivaceus, y 2 compañeros que tenía desde antes de meter a los Olivaceus, son un Kryptopterus cryptopterus y un Epalzeorhynchos bicolor, la verdad es que no se hacen mucho caso mutuamente, salvo cuando se acercan mucho a la zona de los Olivaceus, pero nada del otro mundo, me gusta tenerlos porque el Kryptopterus cryptopterus come la comida que se queda en superficie, y el Epalzeorhynchos bicolor la comida que queda por el suelo, ya que los Olivaceus solo comen cuando ven la comida pasar delante de ellos.

Imagen

El acuario lo tengo dividido en dos partes, con dos tipos de roca diferente, y para separar las zonas tengo las plantas:
- Vallisneria Gigantea/Americana
- Echinodorus x Foxtail
- Microsorium pteropus

Algunas fotos de los N.Olivaceus:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a filtración tengo el filtro que vino con el acuario, un filtro interno "Biobox 2", que viene con 3 compartimentos, uno para el termostato, otro donde tengo perlón, esponja y picón, y el ultimo compartimento es donde está la bomba que vuelve a mandar el agua al acuario, lo ideal sería en un futuro poder comprarme uno externo, pero de momento no se pueden hacer gastos.

El mantenimiento que llevo al acuario es:
Semanalmente le cambio el perlón del filtro y un cambio de 8 litros de agua embotellada
Diariamente: la comida que les doy es "Aquatic Nature - Afr. Cichlids" y una vez a la semana artemia congelada.

Espero que me den algunos consejos,
Saludos!!

P.D.: ¿Alguien sabe despegar el termómetro de pegatina sin rayar el cristal?. Gracias!

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

100 litros - N.Olivaceus

Mensaje por Mora »

Buenas.

Vergüenza ninguna, no es necesario tener un macroacuario para disfrutar de la afición, pero ayuda mucho, no nos engañemos.

Los peces (desde el móvil) se ven genial y las fotos también, siempre da gusto ver buenas fotos.

Bueno, ya nos cuentas cómo se desarrollan los olivaceus en 100 litros, me interesa mucho porque hace mucho tiempo que quiero pillar algo de la familia brichardi y tengo un 100 litros disponible para 'algo'.

Lo que no me mola es la compañía, pero bueno, cada cual en su casa...

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: 100 litros - N.Olivaceus

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

A mi personalmente me gusta mucho como tienes el acuario. Y los olivaceous son una pasada . Te en cuenta que son unos bichos muy timidos, los mantenia en un monoespecifico de 150l y siempre estaban escondidos. Te has planteado de meter algun conchicola de pareja, unos brevis o ocellatus.

Como dice Miguel ,las fotos estan muy bien, que tipo de camara utilizas?

Un saludo jose.

phran
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por phran »

Gracias a los dos por comentar.

Las fotos (menos la general del acuario, que es del móvil) son sacadas con una Canon EOS 400D, una reflex un poco viejilla, y todavía para sacarle fotos a los peces tengo que cojerle el truquillo, tampoco tengo un objetivo macro, así que se las saqué con trípode, un tele 55-200 ( a un metro del acuario me tengo que poner) y un flash externo que reboté en el techo.

Antes eran más timidos pero parece que van perdiendo la vergüenza, hace como 6 meses que los tengo pero antes tenía uno separado porque el otro había hecho pareja con un Brichardi y tenían al que "sobraba" hecho polvo, varias veces pensé que se moría. Pero hace 10 días aprovechando que cambie el sustrato del acuario, separé al Brichardi e intente forzar la pareja N.Olivaceus, y parece que funcionó, a ver si hay suerte y hacen alguna puesta.

La idea de los conchícolas me gusta, pero como había leído por ahí que no es recomendable tenerlos en el mismo acuario, por las posibles hibridaciones, pues no me lo había planteado, pero si no hay problema la verdad que me gustaría.

Saludos!!

Bowman
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Bowman »

a mi también me gusta tu acuario y si me permites tomaré alguna idea para mi futuro proyecto! los olivaceous también los tienes de lujo, tienen muy buena pinta, señal q están en condiciones! un saludote

phran
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por phran »

Me alegro que te guste Bowman, muchas gracias, antes tenía las plantas a los lados y los dos territorios a los lados, pero en el centro también tenía piedras, por lo que los territorios no estaban muy bien demarcados, ahora con las plantas en medio están mucho más definidos.

Aprovecho para actualizar con unas fotos que estuve sacando ayer, ya desde mediados de diciembre empezaron a críar , y hasta ahora han hecho 4 puestas, por lo que hay alevines de 4 tamaños, aunque los más grandes aún no llegan al centrímetro. Las puestas tampoco son muy numerosas, calculo que sobre 10, o 15 como mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De vez en cuando hacen esto, que la verdad no se muy bien que significa, el macho se pone de lado y la hembra se le acerca con "las agallas hinchadas":
Imagen

Saludos!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Fran, que suerte que los estes reproduciendo, me alegra. Por cierto magnificas fotos. Eso que comentas de la hembra, pienso que es que lo espacha del territorio donde tiene la concentracion de crias, el tio ira con ganas de guerra y la gachi le dira, vete pa ya que hoy no vas a pillar mucho que me duele la cabeza.jajaja.

No dejes de ir actualizando el post.

Un saludo Jose.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas phran !!!

A mi tb me encanta como tienes el acuario ;)

Tienes unos peces precios... Amm!!! y enhorabuena por las puestas.

Unas fotos :adophtofo:: super chulas ::bf::
Un saludo !!!
Isaac

phran
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por phran »

Gracias a los dos, me alegro de que gusten!!

Canoh, seguramente sea lo que dices, ya que el macho se acerca solo cuando ella lo deja.
La verdad es que estoy bastante contento con ellos, no te aburres viéndolos, jeje, espero que alguna cría salga para adelante.

Saludos!!

phran
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por phran »

Dejo un vídeo de la pequeña colonia, los alevínes más grandes que se ven nacieron el 29 de noviembre (3 meses aprox).
No tiene mucha calidad el vídeo pero no tengo una cámara que me grabe vídeo con una mejor resolución, y quería sacarles un vídeo de como están ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=pzrZ6muzvhs

Espero que guste.
Saludos!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

El video se ve muy bien !!! ;)

Gracias x mostrarnoslos !!

Enhorabuena por esas puestas.
Un saludo !!!