Callochromis melanostigma (Boulenger, 1898)

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Callochromis melanostigma (Boulenger, 1898)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

QUe pasa quillo, haber, haber, si hay suerte, espero que si, la hembra se ve muy comoda en el sitio que se ha pillado para estar alejada de los demas, pero bueno de todo puede pasar.

Que te parecio el bicho cuando lo viste el otro dia?

Visto los tres nidos que tiene hecho el joio?

Un saludo Jose.

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

Los callo muy guapos quillo, pero igual de bonitos son que de kabrones¡¡¡¡ :pskado::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

A mi me gustan hasta con ese defecto. Los disfruto a lo grande. Dejate ya de tantas Xenos y cambios en tu acuario, y uneta a la marcha y meter un grupo de callochromis.

Un saludo Jose.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió:Que te parecio el bicho cuando lo viste el otro dia?

Visto los tres nidos que tiene hecho el joio?
Muy bonito... ya te dije... incluso más que el otro ;)

Y si, vi los nidos, las hembras embuchadas, ese acuario es un espectáculo a parte de que me gusta mucho donde está y las luces.
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hombre quillo, mi cabezon es mi cabezon, pero eso no quita que este sea una pasada. Haber si los Chitutas empiezan tambien ha sacar color y vemos como son, que ahora mismo son unas sardinillas, los dos mas grandes son hembras y de los tres mas pequeños ya hay uno que parece que va a empezar a sacar su color.

Hombre, la ubicacion del acuario es la leche, lo malo que el acuario grande tapa un poco la vision de este pero bueno, que le vamos hacer.

Un saludo Jose.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió:Hombre, la ubicacion del acuario es la leche, lo malo que el acuario grande tapa un poco la vision de este pero bueno, que le vamos hacer.
Pues a mi, la verdad, desde que lo montaste ahí que tenias los tropheus ikola, grupo que tng yo ahora y toy muy contento, regalazo !!! Todo hay que decirlo... me encanta !!! Por decirte que es de los que más y creo que mucho tiene que ver la iluminación.
Un saludo !!!
Isaac

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Quillo como sigue la puesta??! La dejan mantenerla o le acosan demasiado?

Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

the_barto escribió:Quillo como sigue la puesta??! La dejan mantenerla o le acosan demasiado?

Saludos

Muy buenas.

Que pasa quillo. Po si que la sigue, la ultima hembra lleva ya con hoy cuatro dias. La hembra esta escondida detras de la piedra que hay en el lado derecho del acuario. De momento no la acosan demasiado, el macho de vez en cuando se da una vuelta por donde esta ella y la hembra se defiende. Pero como el macho esta intentando llevarse al huerto a las otras hembras pues no le hace mucho caso. Espero que la lleve hasta el final.

Un saludo Jose.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

breva8 escribió:
CanoHG escribió:Hombre, la ubicacion del acuario es la leche, lo malo que el acuario grande tapa un poco la vision de este pero bueno, que le vamos hacer.
Pues a mi, la verdad, desde que lo montaste ahí que tenias los tropheus ikola, grupo que tng yo ahora y toy muy contento, regalazo !!! Todo hay que decirlo... me encanta !!! Por decirte que es de los que más y creo que mucho tiene que ver la iluminación.

Muy buenas.

Pa que los disfrutes quillos.

La iluminacion hace mucho, pero tambien creo que son las piedras, no se las piedras que estan en ese acuario me tire bastante tiempo de recolectarlas, toda una tarde buscando piedras mas o menos de la misma forma como son las tres piedras grandes que hay .

Un saludo jose.

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Pues me alegro de que siga con ella haber si hay suerte y estrenas la cuenta de la especie jajaja

Ya había visto, en el video donde se esconde pero se que los machos suelen buscarlas jaja por que a mi me pasa con las ornatipinnis

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues nada ya ha perdio la puesta, esta es la mala noticia, la buena, es que ya hay otra embuchada, la cuarta hembra, a ver si esta es capaz de aguantarla. Si no es asin no pasa nada, ya iran madurando como madres.

Un saludo Jose.

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

No desesperes quillo, que son muy jovenes aun, de todas maneras la cosa pinta muy bien por que el ciclo es constante.

Mucha suerte con esta
Un abrazo

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

muy buenas.

Pues nada aqui vengo con noticias algunas malas y otras buenas. Empezamos por las malas, que dan mal rollo y muy mal sabor de boca. Como era de esperar y de haber observado a estos bichos, el macho es muy hijo de P. y se ha sepillado a una hembra. Tienes a todas las hembras en las esquinas del acuario. Nada que ver a como veo a los macrops en el 1500l, el macho con su nido y las hembras cada una en su territorio.

La buena noticia, ya que he sacado la primera remesa de crias. 5 crias de 17 dias, no la he dejado mas por si al macho le da por seguir gastando esa mala leche que tiene. Ahora hacerlas crecer.

Y otro buena noticia. Como veo que estos bichos no pueden estan en el acuario donde estan 540l de base 150x60x60cm, estoy madurando el pillar un acuario un pelin mas grande. Y he pedido presupuesto para un 250x60x60cm, creo que con esas medidas estan los bichos de fabula.

Ya os ire contando cuando haya mas novedades.

Tambien decir, que el macho esta impresioante, cada dia mas bonito .

Un saludo Jose.

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Y donde dices que vas a meter ese acuario Jose? Debajo del 1500l?

Un saludo
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hey Señor Sebas.

Pues lo voy a poner en la pared de la izquierda en frente del acuario grande. Ya lo tengo pedido en cuanto haga el ingreso de una parte empiezan con el.

Un saludo Jose.

jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por jesules45 »

Jode es un pena que sea tan complicado mantener a estos bichos, y necesiten tanto espacio. Seguro que terminas encontrándoles un buen sitio donde tenerlos y disfrutarlos.

Eso sí, tenemos conceptos distintos de lo que es "un poquitin más grande" jajajaja de 540 a 900 va un trecho para mi jeje

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Entonces te estarás currando la mesa Jose? Y debajo del 900 que acuarios vas a meter?

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

haplo440 escribió:Entonces te estarás currando la mesa Jose? Y debajo del 900 que acuarios vas a meter?

Saludos
Seba
Muy buenas.

Que tal Señor sebas, Pues debajo de esta acuario iran de momento los dos acuarios de crias de 250l. La mesa me la esta haciendo un amigo que me debia un favor. .

Un saludo Jose.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

jesules45 escribió:Jode es un pena que sea tan complicado mantener a estos bichos, y necesiten tanto espacio. Seguro que terminas encontrándoles un buen sitio donde tenerlos y disfrutarlos.

Eso sí, tenemos conceptos distintos de lo que es "un poquitin más grande" jajajaja de 540 a 900 va un trecho para mi jeje
Muy buenas.

Que tal Jesus. Espero disfrutarlos tanto como los macrops. Espero que el acuario llegue a tiempo de que alguna otra hembra sea perseguida, maltratada y matada. Por lo menos tengo ya alguna descendencia.

Nombre, no es que tengamos conceptos distintos, a mi esta vez no me importaba tanto el litraje, sino las dimenciones de largo del acuario. A parte no le dado mas fondo ni altura porque se subia de precio, me he ido a unas medidas estandar que sale mas economico.

Un saludo Jose.

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Pues seguro que te queda de fábula! Dos pedazos de acuarios con el buen gusto que te caracteriza Quillo ;) Sera una buena excusa para una visita a Paradas!

Y seguramente abriras un post con los pormenores del montaje ;) Y toda su técnica....filtracion...sustrato...en fin todo el harware acuaristico que tanto nos gusta a algunos.... :)

Saludos
Seba
Imagen

Responder