nuevo problema en el acuario

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

pues eso, que sigo sumando problemas, el fondo 3d que tengo en el acurio esta perdiendo la pintura, hoy me dado cuenta que tenia particulas por todo el agua de color tierra, despues de investigar mucho la conclusion es que se desprende la pintura del fondo, como su mayor parte estan tapadas por algas no se aprecia pero si pasas el dedo se van las algas y la pintura :evil: :evil: :evil:

asi que la solucion, voy a despegarlo pero quiero que me aconsegeis para preparar las cosas bien y no tener bajas.

11 cypri utinta
5 nigripini
4 calvus
4 ocellatus gold (si precisamente se los he regalado hoy a la parienta)
1 brevis que venia de polizon en una concha( increible despues de tener 20 minutos o mas las conchas fuera del agua y cuando las meto en el agua sale el brevis)

dispongo de:

*40 litros - muy pocos litros para tanto bicho y no tengo filtro ya que cuando desmonte el acuario, no funcionaba bien y lo tire

* 80 litros- filtro e700- lo tengo en marcha con las 2 mbumas que me quedan que buscan hogar

*150 vacio- pero no tengo filtro y pocas pelillas

he pensado en montar un acuario con un filtro que lleve trabajando varios dias con mi acuario actual, hacer un cambio de agua de un acuario a otro e introducir los peces.

trabajar en el otro sin quitar el eheim para despues volver a pasar el agua y loss peces que opinais?

saludos

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: nuevo problema en el acuario

Mensaje por luki »

En un acuario tan chicos no se ponen fondo que se pierde sitio-

me pillo el 150 le echo todos los peces y agua del 300 ,saco el filtro del 325 y se lo enchufo al 150 asi de sencillo.

el 150 bien tapado que saltan los cypri.
que ves que son muchos enchufa el filtro que te queda en el 40l y metes los conchi alli ,no tienes filtro metes un compresor ,que no hay compresor cada media hora un meneo con la mano..

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Jo pe que putada, bueno en el futuro te acordarás de esto como una anécdota, sobre como hacerlo ya te han dicho una buena opción.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Que arrechera! Desarmar, armar, retocar, movilizar, re-armar... como te dice Lucas parece lo mas practico, pero igual muy molesto y estresante.

Increible lo del N. Brevis, seguro tenia algo de agua la concha.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

luki escribió:me pillo el 150 le echo todos los peces y agua del 300 ,saco el filtro del 325 y se lo enchufo al 150 asi de sencillo.
Eso es, agua del acuario y un filtro del mismo y ya está. No tienes problemas.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Mora escribió:
luki escribió:me pillo el 150 le echo todos los peces y agua del 300 ,saco el filtro del 325 y se lo enchufo al 150 asi de sencillo.
Y al dejar los otros 150l en el acuario de 325 sin filtro no se moriran las bacterias? Seria bueno que dejara una bomba ara por lo menos que circuleel agua?

Saludoa y gracias

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Las bacterias que te interesan estan en el material filtrante del filtro, si este lo sigues usando sea en el acuario que sea, no hay problema, al volver al otro acuario haz la misma operacion al rebes, y vuelve a pasar el agua del 150 litros al 325 y lo restante agua nueva y listo!

Saludos!

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

the_barto escribió:
Mora escribió:
Y al dejar los otros 150l en el acuario de 325 sin filtro no se moriran las bacterias? Seria bueno que dejara una bomba ara por lo menos que circuleel agua?

Saludoa y gracias

Nunca se debe de trabajar con el filtro o cualquier aparato electrico en el acuario , el filtro al 150 al tiron .

como tienes otro filtro cuando acabe tus cosas lo enchufas que vaya haciendo algo .

O si vas estar muuuuucho tiempo saca toda la arena al 40l y le enchufa un filtrico .

Desarmar el fondo seran unas horas ,no sea que se complique mucho .

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

luki escribió:
the_barto escribió:
Mora escribió: Eso es, agua del acuario y un filtro del mismo y ya está. No tienes problemas.

Saludoa y gracias

Nunca se debe de trabajar con el filtro o cualquier aparato electrico en el acuario , el filtro al 150 al tiron .

como tienes otro filtro cuando acabe tus cosas lo enchufas que vaya haciendo algo .

O si vas estar muuuuucho tiempo saca toda la arena al 40l y le enchufa un filtrico .

Desarmar el fondo seran unas horas ,no sea que se complique mucho .
Hombre la cosa se va complicar un poco ...............ejem ejem pero mas de una mañana no espero que me lleve

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Que marca es el fondo??
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

media mañana nada mas ,eso no es un problema ,un problema es quedarse sin luz 48 horas ,un tirante que se parte y empieza a bombearse el frontal ..que se parta el culo y empieze a perder :mrgreen:
Los peces y el agua al 150l y a currar :poli::

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

the_barto escribió: 4 ocellatus gold (si precisamente se los he regalado hoy a la parienta)
Enhorabuena por la adquisición !!!

Con respecto al "problema" la mejor solucion que veo es la que te da luki ;)
Un saludo !!!
Isaac

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Riddick escribió:Que marca es el fondo??
lo compre en ebay alemania por 80 €

150x50

saludos

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Por las bacterias del agua no te preocupes, te diría yo que perderás más bacterias quitando el fondo, pero bueno cuando montes estate atento unos días a los parámetros por si el filtro biologico aún no tiene las suficientes bacterias para soportar la carga del acuario y sus habitantes, pero eso es algo por lo que ya has pasado o sea que tampoco tiene porque asustarte.
Un saludo y animo.
Imagen

PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PEGASUS »

Estoy de acuerdo con la solución que te han dado, la mayoria de Bacterias se encuentra en el filtro aunque una parte importante de ellas está en sustrato y en tu caso en el fondo...
Cuando esté todo terminado y toque devolver a los bichos del 150 Litros a su acuario original estate atento por que al disminuir la colonia bacteriana a las bacterias que queden les tocará trabajar horas extras para compensar tanto bicho.

Fíjate sobre todo si el agua se pone "Lechosa" síntoma de descomposición bacteriana, de ser así añade unas gotas de H2O2(Agua Oxigenada) con esa molécula más de Oxígeno disminuirá el riesgo de que algún pico de Amoníaco o nitrito sea pergudicial para tus peces.

Cambios de agua frecuentes.

Saludos.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

bueno pues ayer solucione el problemilla,aunque la cosa me llevo algo mas de 6 horillas, empece en sabado y acabe en domingo :lol: :lol:

primero monte el 150l, llene de agua y acondicione con filtro y termometros, pase los peces, y me puse manos ala obra a quitar el fondo, la verdad sacar el fondo solo llevo 15 minutos y por que me csto separar las dos piezas para sacarlas sin que estorbase el tirante, despues aprobecjando que estaba enfangado, tras unos consejos del amigo jose( te debo una >(((((º>) he aprobechado y he cambiado el sustrato por arena de playa, he quitado las grotten asesinas(ahora os explico) y he metido piedra calcarea "montaña gris"

la arena de playa, no es arena arena, pero ya que el viernes noche me quede sin embrage en el coxe y mi viejo se ofrecio a ir a recoger la arena......no voy a ponerle pegas por no haber ido a otra playa.tampoco queda mal

Imagen

he tenido una baja al desmontar el acuario, una cypri estaba encajada en un agujero de las piedras grotten,creo que cuando se asusto intento salir por el primer agujero y no cabia.

despues montar todo, tengo otra cypri pequeña, que en el cuerpo tiene una mancha roja como si fuera sangre, cuando la introduje en el acuario, se que en la arena de lado, hoy ya nada aunque con dificulta y no guarda bien el equilibrio. que ago?que puede ser?

unas fotos hechas con el movil:

Imagen
Imagen

añadi acondicionador y bacterias, hoy he hecho los test y los resultados son:

ph:7,8
kh:15
gh:15
no2:0,1
no3:1-5
nh4>0,05

an subido todo un poco, el kg y el gh se han igualado y el ph esta bajo, no se si añadir sales o esperar un poquito a que las piedras y la arena lo suban.

os dejo unas fotos hechas con el movil, aun queda que darle un repaso alos cristales,poner alguna plata y poner el vinilo pero este es el resultado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los nuevos inquilinos que llegaron el viernes, necesito mas conchas pero no consigo hablar con franchesco,
solo tienen 3cm
Imagen

el polizon que aguanto con el agua de dentro de la caracola 20 min fuera del acuario.
Imagen

la poblacion ha quedado de la siguiente manera:

5 nigripinnis
10 cypri con el enfermo
4 calvus
4 ocellatus gold
1 brevis

quiero dar las gracias de nuevo a jose por aguantar el atraco y posterior interrogatorio
GRACIAS QUILLO, QUE ARTE TIENES ::eoeoel:: ::eoeoel::

saludos
barto

PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PEGASUS »

Yo haría cambios de agua para poner a 0 esos nitritos.

Bravo por el currazo que te has pegado.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Me gustaria comentarte algunas cositas...
the_barto escribió:.... y termometros
¿Cuantos le tienes puestos? En la foto quiero contar hasta 3... Para que tantos ?¿?¿ No es mejor solo uno y de la potencia necesaria ?¿?¿
the_barto escribió:la arena de playa, no es arena arena, pero ya que el viernes noche me quede sin embrage en el coxe y mi viejo se ofrecio a ir a recoger la arena......no voy a ponerle pegas por no haber ido a otra playa.tampoco queda mal
La arena queda muy bien. Es muy bonita... ya si el dia de mñn te decidieras a tener arenicolas pues la vuelves a cambiar por una más fina. Pero la verdad, esa te ha quedado muy buen ;)
the_barto escribió:... tengo otra cypri pequeña, que en el cuerpo tiene una mancha roja como si fuera sangre, cuando la introduje en el acuario, se que en la arena de lado, hoy ya nada aunque con dificulta y no guarda bien el equilibrio. que ago?que puede ser?
Yo la mataria y le ahorraria sufrimiento... por lo que puedo ver en la foto esa tarde o temprano cae :(
the_barto escribió:el polizon que aguanto con el agua de dentro de la caracola 20 min fuera del acuario.
....
1 brevis
El polizon a mi me parece más un multifasciatus o un similis que un brevis.
Un saludo !!!
Isaac

PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PEGASUS »

breva8 escribió:.... y termometros

¿Cuantos le tienes puestos? En la foto quiero contar hasta 3... Para que tantos ?¿?¿ No es mejor solo uno y de la potencia necesaria ?¿?¿
yo tengo una urna de 2 m y tengo uno en cada extremo, uno solo estaría trabajando continuamente , 2 incluso gasta menos Wattios aunque parezca una paradoja.

Saludos
HITCH

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Calentadores en el acuario tengo 2 ya que soy de la opinion de asi se jode uno no pierdo toda la temperatura.

Lo que ves en la foto es que puse 4 calentadores para los 150 litros que estaban frios asi ala hora denmezclar las aguas no bajara la temperatura y los peces no lo notaran

Saludos

Responder