bueno pues ayer solucione el problemilla,aunque la cosa me llevo algo mas de 6 horillas, empece en sabado y acabe en domingo
primero monte el 150l, llene de agua y acondicione con filtro y termometros, pase los peces, y me puse manos ala obra a quitar el fondo, la verdad sacar el fondo solo llevo 15 minutos y por que me csto separar las dos piezas para sacarlas sin que estorbase el tirante, despues aprobecjando que estaba enfangado, tras unos consejos del amigo jose( te debo una >(((((º>) he aprobechado y he cambiado el sustrato por arena de playa, he quitado las grotten asesinas(ahora os explico) y he metido piedra calcarea "montaña gris"
la arena de playa, no es arena arena, pero ya que el viernes noche me quede sin embrage en el coxe y mi viejo se ofrecio a ir a recoger la arena......no voy a ponerle pegas por no haber ido a otra playa.tampoco queda mal
he tenido una baja al desmontar el acuario, una cypri estaba encajada en un agujero de las piedras grotten,creo que cuando se asusto intento salir por el primer agujero y no cabia.
despues montar todo, tengo otra cypri pequeña, que en el cuerpo tiene una mancha roja como si fuera sangre, cuando la introduje en el acuario, se que en la arena de lado, hoy ya nada aunque con dificulta y no guarda bien el equilibrio. que ago?que puede ser?
unas fotos hechas con el movil:
añadi acondicionador y bacterias, hoy he hecho los test y los resultados son:
ph:7,8
kh:15
gh:15
no2:0,1
no3:1-5
nh4>0,05
an subido todo un poco, el kg y el gh se han igualado y el ph esta bajo, no se si añadir sales o esperar un poquito a que las piedras y la arena lo suban.
os dejo unas fotos hechas con el movil, aun queda que darle un repaso alos cristales,poner alguna plata y poner el vinilo pero este es el resultado
los nuevos inquilinos que llegaron el viernes, necesito mas conchas pero no consigo hablar con franchesco,
solo tienen 3cm
el polizon que aguanto con el agua de dentro de la caracola 20 min fuera del acuario.
la poblacion ha quedado de la siguiente manera:
5 nigripinnis
10 cypri con el enfermo
4 calvus
4 ocellatus gold
1 brevis
quiero dar las gracias de nuevo a jose por aguantar el atraco y posterior interrogatorio
GRACIAS QUILLO, QUE ARTE TIENES
saludos
barto