malachy escribió:Canoh escribió:Le has medido los parametros al agua?
No. Esperaba hacerlo a los 25 días más o menos, para ir ajustando y asegurando el correcto ciclado.
La verdad es que no quiero sorpresas y prefiero tener paciencia, y si al ciclado le lleva 40 días en vez
de 30, pues se esperan diez días más.
Lo que me da mal rollo son las plagas de algas. Ya he pasado alguna en amazónico y no me quedaron
ganas de más, por eso espero que en la aventura tanganika no me vuelva a suceder...
Acabo de soltar un rollo que no me explico, y todo para decir un simple "no"

Cuando se incia un ciclado en el acuario la colonia de bacterias es insuficiente o nula e irá aumentando a medida que pasen los días.
Lo ideal es aprovechar agua de otro acuario, pero si no dispones de ella pues utilizas bacterias.
Las plantas son las mejores procesadoras naturales del agua para un ciclado.
El problema es que las plantas al pasarlas al nuevo acuario sienten un shock y tardan en adaptarse unos días.
Además has puesto Vallisnerias que son de crecimient rápido y Anubias de crecimiento muy lento.
Las más válidas para la aborción del amonio son las valisnerias.
El problema de las algas es que básicamente donde hay nutrientes, un medio acuático, luz y falta de competidores (porque las plantas aun están en proceso de adaptación, siempre triunfarán las algas. Su metabolismo es más rápido.
Muchos pensamos que las algas son bonitas en el Tanga, otros no... pero para combatirlas y llegar al equilibrio empezaría por reducir esa cantidad innecesaria de horas que le estás chutando al acuario.
Bájalo a 5 horas, yo he mantenido valisnerias con esa cantidad de horas y anubias con 2 horas y sin problemas, creciendo como limas.
Si puedes planta en toda una esquina un buen número de valisnerias o plantas del tipo oxigenante para vencer esa batalla de algas.
Cuando veas brotes o que las plantas continuan el crecimiento, súbele media hora cada 2 días. Y verás que sales de esta.
El tope 8 horas de luz.
Un saludo!