Dudas con el ciclado

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Dudas con el ciclado

Mensaje por malachy »

Hola.
He cambiado de sección porque creo que me dejé llevar y en vez de presentarme ya os solté el rollo.
Pido disculpas... :oops: :oops:

Os comentaba que es mi primera vez con africanos y me surjen algunas dudas:

- ¿Hay que hacer cambios de agua durante el ciclado? (lleva ciclando desde el día 3).
- El carbón activo ¿en qué lugar se pone? (tengo fluval 205).
- Y respecto a las algas, las tengo de color amarronado en la arena, y marrones y verdes en conchas y piedras, ¿es normal?
Y si debo sifonar, ¿ha de ser las veces que sean necesarias? por no andar tocando seguido...
- También comentaros que al limpiar con el imán las alguillas del cristal, se levanta como mierdecilla (con perdón), que no sé de dónde puede salir...

No os molesto más con mi rollo, y un saludo, de nuevo.
Javi. :)
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

David
Usuario experto
Usuario experto

Re: Redirigiendo mensaje...

Mensaje por David »

Hola malachy.
malachy escribió:- ¿Hay que hacer cambios de agua durante el ciclado? (lleva ciclando desde el día 3).
No, ese agua estará en condiciones durante el cilclado no se "ensucia" como para deber realizar cambios de agua.
malachy escribió:- El carbón activo ¿en qué lugar se pone? (tengo fluval 205).
El carbón activo siempre se pone al final de cualquier serie de materiales filtrantes.
malachy escribió:- Y respecto a las algas, las tengo de color amarronado en la arena, y marrones y verdes en conchas y piedras, ¿es normal?
Yo creo que si que es normal en acuarios nuevos. Todavía no hay suficientes bacterias y seguro que tienes mucha iluminación y pocas/ninguna plantas, ¿verdad?
malachy escribió:Y si debo sifonar, ¿ha de ser las veces que sean necesarias? por no andar tocando seguido...
- También comentaros que al limpiar con el imán las alguillas del cristal, se levanta como mierdecilla (con perdón), que no sé de dónde puede salir...
Pienso que puede ser la misma arena/graba o material filtrante. ¿la has lavado bien?
malachy escribió:No os molesto más con mi rollo, y un saludo, de nuevo.
No es molestia de ningún tipo, para eso están los foros.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

malachy escribió:Hola.
He cambiado de sección porque creo que me dejé llevar y en vez de presentarme ya os solté el rollo.
Pido disculpas... :oops: :oops:

Os comentaba que es mi primera vez con africanos y me surjen algunas dudas:

- ¿Hay que hacer cambios de agua durante el ciclado? (lleva ciclando desde el día 3).
- El carbón activo ¿en qué lugar se pone? (tengo fluval 205).
- Y respecto a las algas, las tengo de color amarronado en la arena, y marrones y verdes en conchas y piedras, ¿es normal?
Y si debo sifonar, ¿ha de ser las veces que sean necesarias? por no andar tocando seguido...

No os molesto más con mi rollo, y un saludo, de nuevo.
Que tal Javi, bienvenido.

Si es la primera vez que vas a mantener Tanganyika, vas a disfrutar, ¿Que especies tienes pensado?.

Pues cuando ciclo un acuario no hago cambios de aguas, solo añado la que se va evaporando. El carbon activos lo coloco en la parte alta del filtro, por si tenemos que medicar, que solo al haya que quitar la cabeza y quitar el carbon.
Las algas son normales cuando el acuario esta ciclando, no te preocupes mucho por eso.

Bueno cuando puedas nos presentas tu acuario. Y lo vemos.

Un saludo Jose

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Muchas gracias por contestar. :::mincl::
Os comento:
David:
Yo creo que si que es normal en acuarios nuevos. Todavía no hay suficientes bacterias y seguro que tienes mucha iluminación y pocas/ninguna plantas, ¿verdad?

Tengo vallisneria y anubia nana.

Canoh:
Si es la primera vez que vas a mantener Tanganyika, vas a disfrutar, ¿Que especies tienes pensado?

Tenía pensado unos conchícolas (multis o similis) para la zona conchas; para las rocas tengo muchas dudas (me vendrían bien sugerencias). Tenía pensado una pareja de cualquiera de estos tres:
- altos calvus.
- daffodil.
- brichardi (pero Chalinochromis que dicen que son más tranquilotes).
También me gustaría una pareja de caudos...
Es decir, que me lio, un trío de conchícolas (1/2); Una pareja de caudos (1/1); y una pareja para las rocas de las tres especies comentadas.

Os agradezco de nuevo la rápida contestación. :)
Dichos:
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Dudas con el ciclado

Mensaje por cristian69 »

Hola,buena suerte con el acuario una cosa de cuantos litros es el acuario??
Saludos y espero que vallas poniendo fotos que si no :poli:: :poli:: :poli::
Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues una combinacion para tu 120l, ( nos tienes que dicir las medidas), seria:

Colonia de Neolamprologus similis
Pareja de Neolamprologus caudopuntatus.

Los brichardis, los descartaria, en cuanto empezaran a criar, se harian con el acuario.

Un saludo Jose.

p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por p-luka »

estoy contigo jose, las bichardis en cuanto te crien te la lian seguro, jejeje

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Muchas gracias a todos/as.
Canoh escribió:(nos tienes que dicir las medidas):
Medido el cristal: 78 largox 38 fondox 42 alto (que según las teóricas 80x38x45).
Canoh escribió:Pues una combinacion para tu 120l, ( nos tienes que dicir las medidas), seria:
Colonia de Neolamprologus similis
Pareja de Neolamprologus caudopuntatus
Y de los otros? una parejilla de calvus o daffodil...

A ver si os pongo unas fotillos y veis las algas que chulas ;)
Dichos:

p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por p-luka »

todos/as que hay alguna chica en este post? jejejee

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

p-luka escribió:todos/as que hay alguna chica en este post? jejejee
:lol: Bueno, alguna habrá, digo yo, y si no la hay, espero su opinión...
Dichos:

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Pues lo de los brichardi a mi la colonia empezo a crecer y a hacerse con el acuario como bien sabemos todos hasta que meti la colonia de multis y estos ultimos cogieron la sarten por el mango y les han cortado todo el royo a los brichardi ;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

A ver unas fotos que he conseguido sacar antes de que se me acabara la batería.

Vista desde el lateral
Imagen

Las rocas
Imagen

Y algas en la arena (por la pregunta de mi primer mensaje). Cómo veis hay algas y algas...
Imagen

Perdonar las fotos que son :::cbz::
Dichos:

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Cómo veis las algas de la última foto, he de quitarlas sifonando o no es necesario?
Dichos:

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Las algas dejalas ya se iran quitando. Unas preguntillas, les has hechado bacterias al iniciar el acuario?. Otra cosita, ve hechando de vez en cuando algo de comida al acuario, pero poquita, ayuda bastante al ciclado. Cuantas horas de luz le das?

Un saludo jose

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Canoh escribió:les has hechado bacterias al iniciar el acuario?
No, no le he echado nada.
Canoh escribió:Cuantas horas de luz le das?
He bajado a 10 horas (tenía 12).
Canoh escribió:ve hechando de vez en cuando algo de comida al acuario, pero poquita, ayuda bastante al ciclado
Tenía entendido que se echaba sólo una vez. Cuántas veces se recomiendan? Lleva ciclando17 días (desde el día 3)...

Un saludo.
Dichos:

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues pillate un botesillo de bacterias, ayudara bastante a la maduracion del acuario.

La comida, se la hechas cada 3 o 4 dias , pero muy poquita. Tambien ayuda al ciclado introducir algun pez.

Le has medido los parametros al agua?

Un saludo Jose

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Canoh escribió:Le has medido los parametros al agua?
No. Esperaba hacerlo a los 25 días más o menos, para ir ajustando y asegurando el correcto ciclado.
La verdad es que no quiero sorpresas y prefiero tener paciencia, y si al ciclado le lleva 40 días en vez
de 30, pues se esperan diez días más.
Lo que me da mal rollo son las plagas de algas. Ya he pasado alguna en amazónico y no me quedaron
ganas de más, por eso espero que en la aventura tanganika no me vuelva a suceder...

Acabo de soltar un rollo que no me explico, y todo para decir un simple "no" ::cq:
Dichos:

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

malachy escribió:
Canoh escribió:Le has medido los parametros al agua?
No. Esperaba hacerlo a los 25 días más o menos, para ir ajustando y asegurando el correcto ciclado.
La verdad es que no quiero sorpresas y prefiero tener paciencia, y si al ciclado le lleva 40 días en vez
de 30, pues se esperan diez días más.
Lo que me da mal rollo son las plagas de algas. Ya he pasado alguna en amazónico y no me quedaron
ganas de más, por eso espero que en la aventura tanganika no me vuelva a suceder...

Acabo de soltar un rollo que no me explico, y todo para decir un simple "no" ::cq:

Cuando se incia un ciclado en el acuario la colonia de bacterias es insuficiente o nula e irá aumentando a medida que pasen los días.

Lo ideal es aprovechar agua de otro acuario, pero si no dispones de ella pues utilizas bacterias.

Las plantas son las mejores procesadoras naturales del agua para un ciclado.

El problema es que las plantas al pasarlas al nuevo acuario sienten un shock y tardan en adaptarse unos días.

Además has puesto Vallisnerias que son de crecimient rápido y Anubias de crecimiento muy lento.

Las más válidas para la aborción del amonio son las valisnerias.

El problema de las algas es que básicamente donde hay nutrientes, un medio acuático, luz y falta de competidores (porque las plantas aun están en proceso de adaptación, siempre triunfarán las algas. Su metabolismo es más rápido.

Muchos pensamos que las algas son bonitas en el Tanga, otros no... pero para combatirlas y llegar al equilibrio empezaría por reducir esa cantidad innecesaria de horas que le estás chutando al acuario.

Bájalo a 5 horas, yo he mantenido valisnerias con esa cantidad de horas y anubias con 2 horas y sin problemas, creciendo como limas.

Si puedes planta en toda una esquina un buen número de valisnerias o plantas del tipo oxigenante para vencer esa batalla de algas.

Cuando veas brotes o que las plantas continuan el crecimiento, súbele media hora cada 2 días. Y verás que sales de esta.

El tope 8 horas de luz.

Un saludo!

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Acuario escribió:Cuando se incia un ciclado en el acuario la colonia de bacterias es insuficiente o nula e irá aumentando a medida que pasen los días. Lo ideal es aprovechar agua de otro acuario, pero si no dispones de ella pues utilizas bacterias
Gracias, Acuario.
Resulta que buscando otra cosa me he topado con un bote de "Denitrol" que me regalaron este año pasado (a alguien que le rompió el acuario). Quería saber si vale...

Por cierto, he de sifonar las algas marrones de la arena o lo dejo sin tocar nada (sólo rellenar el agua que se evapora, como sugirió Canoh...

Muchas gracias por vuestras contestaciones...
Dichos:

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

malachy escribió:
Acuario escribió:Cuando se incia un ciclado en el acuario la colonia de bacterias es insuficiente o nula e irá aumentando a medida que pasen los días. Lo ideal es aprovechar agua de otro acuario, pero si no dispones de ella pues utilizas bacterias
Gracias, Acuario.
Resulta que buscando otra cosa me he topado con un bote de "Denitrol" que me regalaron este año pasado (a alguien que le rompió el acuario). Quería saber si vale...

Por cierto, he de sifonar las algas marrones de la arena o lo dejo sin tocar nada (sólo rellenar el agua que se evapora, como sugirió Canoh...

Muchas gracias por vuestras contestaciones...
Alguien me dice algo? :( :(
Dichos:

Responder