Ayer tuve una baja... :(

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
breva8
Moderador
Moderador

Ayer tuve una baja... :(

Mensaje por breva8 »

Hola a todos compañer@s !!!

Pues eso, ayer tuve que sacar a una hembrita de Aulonocranus dewindti de mi acuario pq estaba ya nadando medio tumbada, medio muerta, y lo único que le noté fueron los ojos hinchados y sacados un poco hacia afuera.

Os dejo unas fotos (son algo perras pq aun no le he cogisdo el tranquillo al movil nuevo) para que lo veais:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que me gustaría saber es si esto es una enfermedad... pq es causada... y si me la puede pegar a los demás peces (esto último espero que no).
LLevaré unas semanas con esta especie y vienen de Barcelona de casa de David... por lo visto no me han hablado muy bien de la calidad del agua de por allí.
Espero me sabrais dar resuestas.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayer tuve una baja... :(

Mensaje por David »

Hola breva8.

Siento tu perdida...los ojos hinchados y la pinta de la forma del cuerpo del pez, cabezón y cuerpo pequeño... me suena a lo que me pasó a mi con mis cyathos. Puede ser parásitos tipo hexamita???, vigila si tienen algún bulto en la cabeza o algún agujero.

La causa en mi caso fue la mala alimentación. Y fué muy contagioso, de hecho, la palmaron todos los cyathos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Gracias x tu respuesta David.
Ahora mismo acabo de hablar x telefono con Jose (Canoh) y me ha dicho tb otra posibilidad.
No le vi ningun bulto ni ninguna ulcera... bueno tampoco es que mirara mucho el pez.
Con respecto a la alimentación, llevo unas semanas con los peces, no se su antiguo dueño como los mantendria.
Espero que no sea contagioso... o que no haya dado tiempo a contagiar a ninguno y me haga un estropicio en el acuario.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Hola Isaac siento mucho lo de tu hembrita de aulonacranus, me parece que ese tipo de sintomas son característicos de una dolencia que se denomina hidropresia, no es en si una enfermedad contagiosa sino que responde a un debilitamiento del pez por causas diversas (traslado, cambio de aguas, canvio alimentación,.....) que le llevan a un estres en el cual el pez es más sensible y desarrolla una serie de sintomas (ojos hinchados, dificultad en mover el gas de la vegiga natatoria, fallos renales,...)que en ocasiones le llevan a la muerte. a mi esto mismo me ha pasado con ejemplares de un numero muy variado de especies y se presentaba en ocasiones sin que hubiera una causa aparente (siempre existe esa causa pero otra cosa es que la detectemos)...no le des mas vueltas cuidalos con el mimo que tu siempre les das y veras como no le pasa a ninguno mas...

Un saludo y ánimo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muchas gracias Jose Juan !!!
Ya con tu veredicto me quedo más trankilo... a parte de que me dices que no es contagioso (ese es mi miedo) se que eres una persona estudiada y que de esto sabes un montón.
Ojalá sea lo que dices y esto no vaya a más. Yo tb siento la baja pero si solo se queda en una y solo es el susto mejor que mejor...
Un saludo enorme !!!
Un saludo !!!
Isaac

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Es curioso, he tenido mucho tiempo estos peces y sólo he tenido bajas entre ellos por suicidio (saltos del acuario),... Para mí son unos peces muy robustos, muy duros. ¿Qué les das de comer???.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mora escribió:
Es curioso, he tenido mucho tiempo estos peces y sólo he tenido bajas entre ellos por suicidio (saltos del acuario),... Para mí son unos peces muy robustos, muy duros. ¿Qué les das de comer???.

Como todos mis demás peces. 1 vez a la semana SPECTRUM THERA+A y tb una vez o 2 veces a veces artemia congelada. Los demás dias comida en escamas de la marca TROPICAL TANGANYKA y SPECTRUM Small Fish Formula que le doy a las crias y claro esta ellos tb comen.

No creo que sea la comida, no Miguel ?¿ Como he dicho antes llevan semanas cnmg... ha sido de las que me mandó Dani desde Barcelona. La verdad que el paquete no llegó en muy buenas condiciones y los peces llegaron algo renqueantes. Yo votaria mas a algo de estres o el cambio de agua.

Saludos Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

breva ami se me ha muerto el macho de aulonocranus esta mañana, le paso lo mismo que a ti, lo que me estraña es que las condiciones del agua estan bien, incluso hacen ayuno de 1 dia y encima los similis me han criado hace dos dias, lo unico que como voy como loco buscando curro y entrenando se me ha olvidado esta semana hacer un cambio parcial de agua :( :(

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

jeje, lo encontraste.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

David_BCN escribió: breva ami se me ha muerto el macho de aulonocranus esta mañana, le paso lo mismo que a ti, lo que me estraña es que las condiciones del agua estan bien...
Que pasa David !!!
Tio lo siento mucho x lo de tu macho. Pues el mio (el que me mandaste) tb tenia los ojos hinchados y la boca rara y un colega mio que tiene un acuario enfermeria se lo ha quedado y el otro (optalmotilapia?¿) tb.
David_BCN escribió: los similis me han criado hace dos dias
Acuerdate de mi !!!! .... he montado el 60L para similis. Ahora mismo solo tengo 4 ejemplares que me ha regalado Julio.
Mira !!! A ver que te parece....
Imagen
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

esta wapo tio. ahora han vuelto a criar, a la que sean de 1 cm o mas te las mando "pa abajo"

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

David_BCN escribió:esta wapo tio. ahora han vuelto a criar, a la que sean de 1 cm o mas te las mando "pa abajo"
Okk !!! Gracias David !!!
Saludos Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Responder