Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Re: Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Mensaje por xiphias »

Bueno pues ante la expectativa generada continuo....

aquí podeis ver uno de los machos de kilesa, el mas activo,...el otro esta quietecito detras de las rocas.....

Imagen

aquí el macho de batiphilus, toda una preciosidad...

Imagen

y aquí los dos juntos....explorando la pecera...

Imagen

Respecto al número de kilesas que van a quedar en el acuario, pues no los se, habra que dejar que las peques crezcan, pero habra que poner al menos dos o tres hembras grandes para los machos.....

bueno pongo la foto del macho de kilesa otra vez a ver si no me queda tan pequeña

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... lesa2.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack

Y luego las batifilus pequeñas...., respecto a esta especie intentare hacerme con alguna hembra grande y a ver que pasa.....mientras las peques crecen...

Imagen

Bueno y por ultimo otro gran regalo de Jose....un grupito de brienni que estan ubicados en el 240 litros junto a las flavipinnis...le han dado mayor dinamismo al acuario...

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/brienni.jpg/]Imagen[/URL]

y una de las flavipinnis....parece que se observa como a una pareja....a ver si se consolida la cosa...

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... pinni.jpg/]Imagen[/URL]

Pues así esta la cosa de momento ...ya iré informandoos...que seguro que para mañana hay novedades...

un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Que suerte tienes Jose Juan !!!

En un momento te has hecho de un monton de peces !!!
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Joder que arsenal empezais a tener los que vivís cerca del tio Canoh.. :D

Bonitos ejemplares..ya nos diras como dejaras todo al final puesto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

por Riddick el Sáb Jun 04, 2011 5:05 pm
Joder que arsenal empezais a tener los que vivís cerca del tio Canoh.. Very Happy

Bonitos ejemplares..ya nos diras como dejaras todo al final puesto.
hombre tanto como cerca.......... jejejejjee

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Es que el quillo es muy enrollao y me ha pasao unos ejemplares muy chulos....pero ya vereis..ya...

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno pues tras una visita al amigo Juan (menuo)...en la cual pudimos mantener una corta...pero intensa charla sobre nuestros puntos de vista de esta afición...y que tuvimos que cortar bruscamente en su momento culmen como en un c. i. (siglas de conversación incompleta...que nadie sea mal pensado...) porque de lo contrario no pillaba el tren de vuelta... he incorporado al 600 litros un grupo de crias de ornatipinnis y un grupito adulto que tengo que enviar a Miguel...con todo esto el acuario de 600 litros va a quedar para realizar un seguimiento del crecimiento de kilesas, ornatipinnis y batifilus...a los cuales añadire en la parte superior un grupo de microlepidotus...la verdad es que es una gozada porder seguir el desplazamiento de los grupos de crias a lo largo y ancho del acuario....

Unas fotos....

Imagen

Imagen

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/dsc1509n.jpg/]Imagen[/URL]

y aquí los dos machos de kilesas, de los cuales el que estaba mas quieto se ha animado mucho y come muy bien...espero que recupere su caudal lo mas pronto posible...

Imagen

un saludo

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Bonitas xenos tan pequeñas y como marcan el color naranjita :shock:

Osea que estas dejando el 600litros para ver crecer las crías?

Los microlepidoctodus cuales tienes pensados?

Un saludo riddick.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jose Juan.

Quillos esas crias don el ribete naranja en la dorsal, que son ? son X. flavipinnis?.

Un saludo Jose

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Joder!!, que envidia mas sana me das Jose Juan valla especies mas guapas mantienes. Cuando tengas las pequeñas crecidas y los ratios definidos tiene que ser una gozada de acuario, muchas felicidades.

Un saludo.
Julio.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió: Quillos esas crias don el ribete naranja en la dorsal, que son ? son X. flavipinnis?.
Yo toy igual que el quillo... esas cuales son ?¿?¿?¿ Son preciosas.

Y estoy con Julio... el acuario te va quedar que ni pintado.

Yo voy hacer como tu. Esta semana haré unos cambios en el 400L para poder soltar las X.bathiphilus y que crezacn a sus anchas.

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pues si señores... Imagen veo yo que la gente se ha fijado en el detalle..... entre el grupo de crias de xenotilapias hay 4 flavipinnis, ahora mismo no recuerdo cual era la variedad Imagen pero es aquella que tiene el ribete no amarillo sino anaranjado, a ver si hablo con el menuo y me recuerda la variedad que es. De adultas ya veremos que pasa con estos bichos...que la verdad con las grandes que tengo no se como va a evolucionar la cosa....

Pues Isaac si dejas el 400 para ver crecer las batifilus vas a disfrutar de lo lindo viendolas de arriba a abajo como hago yo con mis crias. Mi objetivo es verlas crecer y ver como se organizan socialmente mientras van creciendo, que jerarquias se forman dentro del grupo, cuando empiezan a madurar sexualmente,....para mi va a ser una experiencia muy interesante...

Por lo que respecta a los cypris, como ya hablamos Riddick voy a poner un grupo de microlepidotus de entre 8 a 10 individuos...eso le daria mucha vida a la parte de arriba que no esta ocupada...que te parecen los C. microlepidotus Bemba?.... Imagen Imagen Imagen ...

Es que entre hacienda y los gastos.....vamos finos este mes...

Un saludo compis y gracias por vuestros comentarios

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió: Pues Isaac si dejas el 400 para ver crecer las batifilus vas a disfrutar de lo lindo viendolas de arriba a abajo como hago yo con mis crias. Mi objetivo es verlas crecer y ver como se organizan socialmente mientras van creciendo, que jerarquias se forman dentro del grupo, cuando empiezan a madurar sexualmente,....para mi va a ser una experiencia muy interesante...
Pues ayer mismo por la tarde hice el cambio. Tengo que atualizar mis post pero ando estos dias justillo de tiempo. Lo que he hecho... resumiendo un poco... he sacado los callipterus (4 crias) (me he quedado con un macho y una hembra y los otros 2 a la espera de ver el sexo se los paso a Julio). Tb los paraciprys (espero no me riña Jose) (No me terminaban de convencer y he aprobechao que un tio mio se ha montado un 300L 150x40 se los he "prestado") y he metido las 23 crias de mis ciprys xa que crezcan a sus anchas.

Yo toy loco contento con ellas. Son muy graciosas. Tol dia filtrando. El acuario entero ayer en cosa de una hora lleno de cratercitos. La verdad quel quillo ahí sa portao. Ma cedio un grupito de 8... veremos a ver que ratio me sale... y una preguntilla que tengo...
¿Podría tener de otro tipo con ellas juntas? O hibridan ?¿?¿

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Si en teoria son de otras especie no deberian hibridar...si fueran de otra población seguro que si...

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Si en teoria son de otras especie no deberian hibridar...si fueran de otra población seguro que si...
Seguro.

Vaya arsenal estás tú también montando macho. Veo que te van las Xenotilapias, yo enseguida retomo proyectos con varias especies.

Bueno, seguimos informando,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Un arsenal bueno que se esta haciendo, cuando todas den de si, va a tener que montar otros cuantos de acuarios, ya lo veras. Jose Juan, los discos peligran.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pues vamos a ver si nos podemos coordinar....la verdad es que los arenícolas son de los componentes del lago que mas me gustan...

ahora cuando termine de corregir examenes os planteare de forma mas concreta los proyectos a ver que os parecen...

un saludo a todos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Pues vamos a ver si nos podemos coordinar
Ya me dices tú algo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno solamente comentar que he modificado un poco el acuario donde tenia los similis, al final he dejado la colonia de similis y un caudopunctatus, y eh quitado el otro macho de caudopunctatus y la pareja de callipterus. También he reorganizado el espacio y he polarizado el acuario en uno de los lados he dejado todas las conchas separadas en dos grupos y allí se han establecido los similis...de los 6 que haya parece que sobra uno que se localiza siempre en un rincon y en la parte media superior del acuario...lo curioso es que a los dos dias de realizar el cambio me he dado cuenta que dos hembras de similis habian criado pero solo quedaba una cria de cadauna, ademas estas ya eran relativamente grandecitas...las otras seguramente sucumbieron a los callipterus...creo que las dos crias que quedan las sacaremos adelante...

Luego he dejado un importante espacio, 15 cm aproximadamente y he puesto en el otro extremo del acuario un grupo de piedras, allí se ha establecido el macho de caudopunctatus y la verdad es que la tensión entre ambas especies ha disminuido mucho...fruto de ello es que las aletas empiezan a recuperarse....

Bueno tal como lo veo quitare uno o dos similis adultos, mejor si son pareja y los pondre en un acuario aparte,...buscare una hembra de caudo y vermos lo que pasa...

Bueno estas son algunas de las novedades de la cochera

Un saludo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Aquí os dejo algunas fotos del 600 litros, la verdad es que las generales no estan demasiado bien pero dan una idea de como esta organizado, un fondo de arena fina abundante y tres grupos de piedras mas o menos compactas

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/838/dsc1548k.jpg/]Imagen[/URL]

Aquí otra tambien general

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/851/dsc1549.jpg/]Imagen[/URL]

Una de las sorpresas de la jornada de ayer, una hembra de ornatipinnis incubando

Imagen

los juveniles que no paran ....

Imagen

el macho de kilesa que esta recuperando su cola y que se ha puesto ya sus mejores galas....

Imagen

y las batyphylus adultas, aqui se ve al macho y a las hembras que como se puede comprobar también tienen sus ocelos en la dorsal, aunque menos marcados

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/600/dsc1534s.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://image

Imagen

el dia que ponga tres hembras de kilesa y las batyphylus se pongan a reproducirse....llegaremos al climax del proyecto....

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Me alegra de que todo te vaya tan bien !!! :D

Vaya pesha de pescaitos con los que te has juntado en un momento, eh!!! :D

Me gusta mucho todo Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Responder