Duda sobre hibridación

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
chifler
Usuario experto
Usuario experto

Duda sobre hibridación

Mensaje por chifler »

¿Es posible montar en un 84L dos colonias de multis y similis y que no hibriden?.

Un saludo.

eric41
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Duda sobre hibridación

Mensaje por eric41 »

84 l es muy pequeño y eso sin hablar de híbrido. Se puede en 2 m de largo, pero creo que me fue a leer, que para algunos, similis estaba una "sous espèce" de multifasciatus. Para mi no creo. pero no hace eso en 84 l :cry:

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por francistrus »

Lo primero, aclarar el término de Eric, "sous espèce" significa subespecie.
Lo que Eric quiere decir, es que para algunos, los similis son una subespecie de Neolamprologus multifasciatus. Sea así o no, lo que sí es cierto, es que son dos especies muy cercanas, con lo que el riesgo de hibridación es muy grande.
En 84 litros seguramente no se de esa hibridación, más que nada porque al poner un grupo de cada especie, al final, una de ellas se hará con el acuario.
Otra cosa es poner un macho de una de las especies y una hembra de la otra. Seguramente, al no tener compañeros de su propia especie, terminarían criando, ya que el instinto de reproducirse es muy fuerte.
Yo tampoco te recomiendo poner estas dos especies juntas en ese acuario, hay más combinaciones posibles y seguro que destacan más.

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

¿Los ocellatus?.

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro

chifler escribió:¿Los ocellatus?.
¿Te ha dado fuerte por ellos, eh?.
Yo en ese volumen no los pondría, ya que los Neolamprologus ocellatus son algo más territoriales (¡a mí me ha atacado un enano de 3 cm al meter la mano en el acuario!), pero nunca los he mantenido juntos, por lo que seguramente no soy el más indicado para aconsejarte.

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Entonces con que puedo combinarlos?

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Hola.

En esos litros yo dejaba sólo la colonia de N. multifasciatus. Estos peces son coloniales, es decir, la familia irá creciendo y creciendo y poco a poco (a pesar de su tamaño) se harán con el acuario. Disfruta de un monoespecífico. Si quieres N. ocellatus píllate un 40 ó 50 litros que eso cabe en cualquier lado (y si ganas el concurso de fotos el filtro te sale gratis) y mete una pareja. La disfrutarás mejor.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro

O los dejas solos, o como mucho una parejita de sumbus.

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Mora escribió:
Hola.

En esos litros yo dejaba sólo la colonia de N. multifasciatus. Estos peces son coloniales, es decir, la familia irá creciendo y creciendo y poco a poco (a pesar de su tamaño) se harán con el acuario. Disfruta de un monoespecífico. Si quieres N. ocellatus píllate un 40 ó 50 litros que eso cabe en cualquier lado (y si ganas el concurso de fotos el filtro te sale gratis) y mete una pareja. La disfrutarás mejor.

Un saludo.
Pues os haré caso los dejaré solos a los multis,es que me fliparon los ocellatus y me he encabezonado con ellos.Tengo un 40L en el sotano lo llenaré y le montaré un especifico para ellos.
Gracias Mora, Fran y Eric por vuestros consejos así da gusto.

P,D:el filtro del concurso me vendría de lujo Imagen

eric41
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por eric41 »

chifler escribió:Entonces con que puedo combinarlos?
tengo Neolamprologus similis con una pajera de Paracyprichromis brieni Uvira, menos de 90 l

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Como dicen yo prefiero acuario de conchicolas monoespecificos, y mas en esos litros, si hablamos de 1000L claro que se podria mantener y posiblemente ni se busquen, pero en esos litros la probabilidad de hibridacion es muyyyyyy grande.

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

estoy con atreyu, yo solo pondria o multis o similis, en cuanto al ocellatus... yo mejor no lo mezclaria son muy agresivos , cuando los tube se volcó una roca y cuando la queria poner bien habia uno que apenas tenia ni 2 cm y me mordia de mala manera

Responder