posible enfermedad?

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
the_barto
Usuario experto
Usuario experto

posible enfermedad?

Mensaje por the_barto »

buenas a todos y siento el abandono.... espero poder retomar la activida despues del viaje de novios.

pues eso que noto a los peces con pocas ganas de comer, sobre todo a los paracypri se meten la comida en la boca y la escupen.
he estado observando los peces y exteriormente no aprecio nada raro.

en el acuario conviven:

* calvus
* ocellatus gold
* multifaciatus
* cypri utinta
* paracypri

la alimentacion que les doy es variada:

-jbl tanganjika (escamas)
-jbl grana cichlid 10%krill (grano)
-new life spectrum (grano)

comida congelada

* artemia
* huevos de langosta
* tanganika mix
* placton rojo

que creis que puede pasar? estoy bastante preocupado ya que encima, la madruga del lunes salgo de viaje de novios y estare fuera de casa una semana, aunque me los alimentara mi hermano.

saludos :oops:

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: posible enfermedad?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal barto.

Asin de primeras se ve todo bien. Tienes fotos de los ejemplares que no comen?. Ves a los Utinta acosar a los Paracyprichromis?, ya te lo dijimos en su dia, Cyprichromis y paracyprichromis no son buena combinacion, o uno u otro.

La alimentacion que les das esta bien. Intenta de darles mas escamas, ya que los granulos los suelen escupir a menudo. O si no tritura un poco la NLs. ¿Los congelados se los comen bien?

Bueno quillo, que tengo un viaje de novios estupendo.

Un saludo Jose

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Muy buenas.

Que tal barto.

Asin de primeras se ve todo bien. Tienes fotos de los ejemplares que no comen?. Ves a los Utinta acosar a los Paracyprichromis?, ya te lo dijimos en su dia, Cyprichromis y paracyprichromis no son buena combinacion, o uno u otro.

La alimentacion que les das esta bien. Intenta de darles mas escamas, ya que los granulos los suelen escupir a menudo. O si no tritura un poco la NLs. ¿Los congelados se los comen bien?

Bueno quillo, que tengo un viaje de novios estupendo.

Un saludo Jose
buenas jose

para nada los utintas acosan a alos paracypri, en el acuario reina la armonia es mas estas especies incluso nadan juntas, la unica guerra en el acuario la pones los multis que los dos machos siempre luchan entre si, y las hembras defienden sus conchas nada mas.

fotos no tengo ya que no tengo camara, pero te he hecho unos vidos conel iphone, ahora me he fijado mas en general y detallado. ha los calvus les veo la barriga super hinchada.

http://www.youtube.com/watch?v=XMSxr5YUfWQ
http://www.youtube.com/watch?v=YXFJ3IpuoMI

que hago???

saludos
pd:ya os pondre una fotos del acuario de genova jeje
Última edición por the_barto el 23 Mar 2012, 13:42, editado 1 vez en total.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Los calvus tienen la barriga inflamada, oju, pon el video, segun los veo te digo. Pero lo mas seguro es que tengas que tratar el acuario con metrodinazol. Esto es mano de santo.

Un saludo jose

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Muy buenas.

Los calvus tienen la barriga inflamada, oju, pon el video, segun los veo te digo. Pero lo mas seguro es que tengas que tratar el acuario con metrodinazol. Esto es mano de santo.

Un saludo jose
ya los tienes puestos,que mientras se subian he ido adelantando y he puesto el mensaje

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto..

Quillo de los calvus no se que decirte, porque no los veo bien. Pero de los Paracyprichromis he visto una muy delgada y a parte tiene las branqueas algo enrrojecidas, a mi me paso esto con unos Cypris, y ni con el tratamiento mejoraron. Cuantos paracypri, tienes como ese que sale en el video?. Trata el acuario con Metrodinazol. Haber si puedes salvar alguno.

Un saludo Jose

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

posible enfermedad?

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Que tal Barto..

Quillo de los calvus no se que decirte, porque no los veo bien. Pero de los Paracyprichromis he visto una muy delgada y a parte tiene las branqueas algo enrrojecidas, a mi me paso esto con unos Cypris, y ni con el tratamiento mejoraron. Cuantos paracypri, tienes como ese que sale en el video?. Trata el acuario con Metrodinazol. Haber si puedes salvar alguno.

Un saludo Jose
la que se ve delgada es una de las dos hembras de cypri que tengo, ahora cuado llege a casa intento hacerte alguna foto de los calvus.

He hablado con el de mi tienda y me ha ofrecido un medicamento de sera.

Donde compras el medicamento o de que marca es?

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto.

Este medicamento Metrodinazol, lo venden en farmacias en cajitas de pastillas de 250mg.

Esto es lo que debes de hacer:

Día 1 Cambiar, al menos, el 30 % del agua, apagar las luces, la UV y retirar el carbón activo de los filtros.
Disolver 1 g (4 pastillas)por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 2 Disolver 1 g (4 pastillas) por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.
Añadir sal común al acuario, para subir la concentración a 4 g/l.

Día 3 Disolver 1 g(4 pastillas) por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 4 Disolver 1 g(4 pastillas) por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 5 No se hace nada.

Día 6 No se hace nada.

Día 7 Cambiar el 30 % del agua, encender las luces, la UV y filtrar con carbón activo.

Las pastillas las puedes trituras y diluirlas en agua en un vaso con agua del acuario.

Venga quillo, haber si puedes salvar a los bichos.

Un saludo Jose

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

posible enfermedad?

Mensaje por the_barto »

La alimentacion durante esos dias como lo hago, ya he cambiado el agua y voy apor el medicamento.

Se lo explicare todo ami hermano ya que yo mo voy a estar, y veo k los 300€ k me deje en peces se me van por la borda

Saludos

Responder