¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...
Moderador: breva8
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Este tema fijo que ya está abierto, pero esto se está haciendo tan grande que bueno,...
Pues eso, a raíz de una cosa nueva que tengo se me vuelve a plantear duda respecto a lo que pensáis. ¿Preferís el pez salvaje, o no?, ¿Por qué?, ¿Cuál sí y cuál no?......................................................
Pues eso, a raíz de una cosa nueva que tengo se me vuelve a plantear duda respecto a lo que pensáis. ¿Preferís el pez salvaje, o no?, ¿Por qué?, ¿Cuál sí y cuál no?......................................................
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Re: ¿Salvajes?,... Sí, no, cuál, por qué,...
Muy buenas.
Hombre Miguel, si la cartera lo permite salvaje, pero sino pues me conformo con unos F1 que también están bien.
Tambien según lo que nos vallamos a pillar salvaje, si es por ejemplo algún lamprologino potente, pues salvaje, pero si es por ejemplo algún Tropheus, me decantaría por un F1.
Un saludo Jose
Hombre Miguel, si la cartera lo permite salvaje, pero sino pues me conformo con unos F1 que también están bien.
Tambien según lo que nos vallamos a pillar salvaje, si es por ejemplo algún lamprologino potente, pues salvaje, pero si es por ejemplo algún Tropheus, me decantaría por un F1.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Juando
- Usuario experto

El problema de los Fx es su cosanguineidad, por eso los F0 son más ricos genéticamente.
Sin embargo, los F1 son genéticamente tan ricos como los F0 a no ser que sus padres sean hermanos (lo que ya es dificil coger dos peces hermanos en un lago).
Si coges dos F1 que tampoco tienen parentesco, los F2 serán genéticamente tan ricos como los F0.
Y así succesivamente.
El problema es si coges dos F0 y tienes puestas. Con esas puestas sacas otra generación (ya tienen coseanguineidad).
Luego de esa puesta vuelves a tener descendencia... al final resulta que los Fx descendientes del mismo origen no tienen riqueza genética y son más propensos a enfermedades o defectos físicos.
Es como todo, si tienes hijos con tus hermanos, y luego estos hijos tienen más hijos entre ellos... pues al final salen tontos.
Sin embargo, los F1 son genéticamente tan ricos como los F0 a no ser que sus padres sean hermanos (lo que ya es dificil coger dos peces hermanos en un lago).
Si coges dos F1 que tampoco tienen parentesco, los F2 serán genéticamente tan ricos como los F0.
Y así succesivamente.
El problema es si coges dos F0 y tienes puestas. Con esas puestas sacas otra generación (ya tienen coseanguineidad).
Luego de esa puesta vuelves a tener descendencia... al final resulta que los Fx descendientes del mismo origen no tienen riqueza genética y son más propensos a enfermedades o defectos físicos.
Es como todo, si tienes hijos con tus hermanos, y luego estos hijos tienen más hijos entre ellos... pues al final salen tontos.
Club Acuariófilo de Murcia
-
David
- Usuario experto

Si, siempre que pueda permitírmelo.
Por lo general porque
Tropheus, por la calidad en la morfología.
Cyphos, potencia en el colorido.
Altolamprologus, por su lento crecimiento.
En definitiva, cualquier grupo que quiera mantenerlo para siempre y criarlo.
Prefiero tener un grupo pequeño de F0 a un grupo grande de F1.
Ahora, que sean autenticos F0, que el proveedor me de garantías de que es F0 de verdad.
Por lo general porque
Tropheus, por la calidad en la morfología.
Cyphos, potencia en el colorido.
Altolamprologus, por su lento crecimiento.
En definitiva, cualquier grupo que quiera mantenerlo para siempre y criarlo.
Prefiero tener un grupo pequeño de F0 a un grupo grande de F1.
Ahora, que sean autenticos F0, que el proveedor me de garantías de que es F0 de verdad.
-
dicar
- Usuario experto

Yo en este momento solo prefiero salvajes en tropheus, por la forma de la boca y es possible que en las cyphos tambien por lo que comenta David.Creo que en variedades que tengamos como relleno nos da lo mismo si son fx ,pero mientras mas nos especialicemos en una variedad siempre buscaremos lo maximo y lo maximo para mi es f0.Saludos
- the_barto
- Usuario experto

Alguien aclara pa los novatos??
F0 salvaje?
F1 hijo de salvajes
Fx??
Saludos
F0 salvaje?
F1 hijo de salvajes
Fx??
Saludos
- Eldire
- Usuario avanzado

F0 salvajes, f1 primera generacion, f2 segunda generacio y asi sucesivamente. El fx es la generacio x osea la 10 o 15
Mo se si me explico
"En viao dede mi ifone con el tacata"
Mo se si me explico
"En viao dede mi ifone con el tacata"
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
the_barto escribió:Alguien aclara pa los novatos??
F0 salvaje?
F1 hijo de salvajes
Fx??
Saludos
X es que llevan tantas generaciones a partir de la salvaje que han pedido la cuenta
- breva8
- Moderador

Y cual es esa cosa nueva que tienes ?¿?¿?Mora escribió:Pues eso, a raíz de una cosa nueva que tengo ......................................................
Venga MIguel !!!! Que ayer me llego un mensaje al whatsaap... con lo que me dijeron abri el facebbok... e indagando encontre una foto y un comentario tuyo y me enteré...
Pa que veas que enrevesada la cosa !!! Y que callaito que te lo tenias !!!
Bueno ya me despachao agusto... ahora a lo que vamos...
Creo que este tema lo he hablado contigo muchas veces...
Y tu me has aconsejado siempre salvaje unos altolamprologus ya sean calvus o comprecisseps.
Al hilo de los tropheus ta claro que unos salvajes deben estar chulisimos...pero que yo aunke me los pudiera permitir no lo haria por el tema de las enfermedades. Me conformaria con un grupo f1 y si puede ser de mi misma zona por el tema del agua y demás, que han nacido en cautividad y estan mas acostumbrados a los trotes. Ahora me he pillado por primera vez unos tropheus para iniciarme y como son regalados pues mas contento que unas pascuas; son f2 y todos hermanos pero para aumentar el grupo y mezclar sangre pues le he pedido a 2 compis mas del foro... asi que voy a tener de 3 cepas distintas
Con respecto a lamprologuinos... mi ultima adquisicion a principios de años fueron unos daffodil y unos saboryi. Se los compre a Xexu de aquatic. En el listado aparecian tb salvaje y no se iban mucho de precio. Le dije que si me los mandaba salvajes y Xexu mismo me dijo que no merecia la pena.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Salvajes???? NO, nunca.
Son peces que nadan libres que los apresan y les toca vivir de por vida entre 4 paredes.
Muchos "pseudoamantes" de la naturaleza deberían pensar eso.
Son peces que nadan libres que los apresan y les toca vivir de por vida entre 4 paredes.
Muchos "pseudoamantes" de la naturaleza deberían pensar eso.
- breva8
- Moderador

PerdomoCT escribió:Salvajes???? NO, nunca.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
Pues ya lo he dicho en muchas ocasiones: SALVAJES, porque me gusta criar y que estas crías sean de calidad.
Saludetes.
Saludetes.
- Chakal
- Usuario avanzado

Personalmente creo que bastante tienen los peces salvajes con la explotacion que hay en esos lagos, con los furtivos no contabilizados, con la contaminacion vertida y con la competencia de especies invasoras en el lago. Solo falta que aqui desde la ignorancia tambien nos de por contribuir a esa explotacion masiva.
Personalmente me gusta la aficion, me gustan los peces con buena genetica, pero si las cosas se hiciesen bien, no deberiamos tener una obsesion por que fuesen F0 porque es salvaje, con unos F3 o F4 con buenas geneticas (sin mezcla de sangres) es mas que sobrado para los puristas, creo que deveriamos de pensar un poco todo lo que alli ocurre antes de pagar por algo que nos traen a casa envalado en productos derivados del petroleo.
PD: No quisiera que mis palabras pareciesen un ataque a nadie, pero me limito a contestar por que no cogeria peces salvajes
Personalmente me gusta la aficion, me gustan los peces con buena genetica, pero si las cosas se hiciesen bien, no deberiamos tener una obsesion por que fuesen F0 porque es salvaje, con unos F3 o F4 con buenas geneticas (sin mezcla de sangres) es mas que sobrado para los puristas, creo que deveriamos de pensar un poco todo lo que alli ocurre antes de pagar por algo que nos traen a casa envalado en productos derivados del petroleo.
PD: No quisiera que mis palabras pareciesen un ataque a nadie, pero me limito a contestar por que no cogeria peces salvajes
-
dannydecai
- Usuario del foro

Y yo me pregunto. ¿Hasta que punto podemos tener la certeza de que el pez que compramos como salvaje en realidad lo es?
Porque recientemente me he hecho con una pareja F0 Calvus Black Congo, y vale que el macho es grandote y me ahorro años de crecimiento, pero por lo demás...
Porque recientemente me he hecho con una pareja F0 Calvus Black Congo, y vale que el macho es grandote y me ahorro años de crecimiento, pero por lo demás...
-
khiem
- Usuario avanzado

Yo personalmente prefiero Salvajes si me lo puedo permitir, sobre todo en tropheus, y si no unos F1 que den garantias de sus buenos padres, como dice Dicar cuando uno se especializa busca lo mejor, y con eso no digo que lo salvaje sea mejor que un F1 o F2 pero las probabilidades es mayor.
- the_barto
- Usuario experto

Yo bajo mi punto de vista de novato, aun no tengo ningun salvaje, compraria salvaje de la especie que me interesara mucho y que quisiera estudiar y observar su comportamiento natural, nonse si me entendeis, no es lo mismo el comprtamiento de qualquier animal criado en cautividad que un animal que siempre a estado libre.
Pd: cuando tenga la fish si que me gustaria pillarm una pareja para el 1700 L de lamprolugos que se parecen alos calvus pero que son amarillos, lo siento no se el nombre
Saludos
Pd: cuando tenga la fish si que me gustaria pillarm una pareja para el 1700 L de lamprolugos que se parecen alos calvus pero que son amarillos, lo siento no se el nombre
Saludos
-
Éc
- Usuario avanzado

Hola, pues doy mi punto de vista de este tema.
Siempre me ha llamado la atención el tema de los F0, pero si os digo la verdad
mis peces no se ni que F son, supongo que X, pero me han llamado la atencion
porque por lo que he leido creo entender que los salvajes tienen diferente coloracion,
diferente comportamiento(¿?) y por lo tanto en un futuro me gustaria mantener
una pareja o grupito de salvajes, llamemoslo capricho...
Por otro lado, creo que Chakal tiene toda la razón creo que bastante "mal" lo pasan
estos peces en los lagos con todo el movimiento que debe haber por alli y que nosotros
no tenemos ningun "derecho" para privar a estos animalitos de su libertad y de la vida
que les ha tocado vivir (por decirlo de alguna forma).
Entonces yo creo que se enfrentan 2 cosas:
- Interés personal y buscar el "beneficio" que para un aficionado supone tener unos F0
- "Respetar" a estos peces que tanto nos gustan y "conformarnos" con unos peces de menor calidad(¿?)
Un saludo.
Héctor.
Siempre me ha llamado la atención el tema de los F0, pero si os digo la verdad
mis peces no se ni que F son, supongo que X, pero me han llamado la atencion
porque por lo que he leido creo entender que los salvajes tienen diferente coloracion,
diferente comportamiento(¿?) y por lo tanto en un futuro me gustaria mantener
una pareja o grupito de salvajes, llamemoslo capricho...
Por otro lado, creo que Chakal tiene toda la razón creo que bastante "mal" lo pasan
estos peces en los lagos con todo el movimiento que debe haber por alli y que nosotros
no tenemos ningun "derecho" para privar a estos animalitos de su libertad y de la vida
que les ha tocado vivir (por decirlo de alguna forma).
Entonces yo creo que se enfrentan 2 cosas:
- Interés personal y buscar el "beneficio" que para un aficionado supone tener unos F0
- "Respetar" a estos peces que tanto nos gustan y "conformarnos" con unos peces de menor calidad(¿?)
Un saludo.
Héctor.
-
khiem
- Usuario avanzado

Si hablamos de "respeto" ninguno de nosotros tenemos derecho a hablar, cuando tenemos a nuestro animalitos enecrrados en una urna de cristal ya sea F0 o FX, sean 100 lts o 2000 lts. Que pasa que porque un pes haya nacido en acuario ya no se merece vivir en libertad?
Creo que aquí no se esta debatiendo el respeto a los animales.
Creo que aquí no se esta debatiendo el respeto a los animales.
- breva8
- Moderador

Altolamprologus compressiceps amigothe_barto escribió:Pd: cuando tenga la fish si que me gustaria pillarm una pareja para el 1700 L de lamprolugos que se parecen alos calvus pero que son amarillos, lo siento no se el nombre
Ahí estoy contigo HectorÉc escribió:- Interés personal y buscar el "beneficio" que para un aficionado supone tener unos F0
No es que se merezcan o no se lo merezcan... es que un pez nacido en cautividad es para su vida en cautividad... o piensas que duraria mucho si lo soltaras en el lago ?¿?¿ Yo creo que no durarian ni 2 días. Pq ?¿?¿ Pq han crecido sin la SELECCION NATURALkhiem escribió: Que pasa que porque un pes haya nacido en acuario ya no se merece vivir en libertad?
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Éc
- Usuario avanzado

breva8 escribió:the_barto escribió:No es que se merezcan o no se lo merezcan... es que un pez nacido en cautividad es para su vida en cautividad... o piensas que duraria mucho si lo soltaras en el lago ?¿?¿ Yo creo que no durarian ni 2 días. Pq ?¿?¿ Pq han crecido sin la SELECCION NATURALkhiem escribió: Que pasa que porque un pes haya nacido en acuario ya no se merece vivir en libertad?
Por supuesto que merecen vivir en libertad, para mi la diferencia es "clara" por decirlo de alguna forma, a un salvaje,
lo provocas una serie de cambios innecesarios...
1- Estrés que sufre el pez cuando lo pescan...
2- Viaje de muchas horas metido en una bolsa de plástico
3- Llega a un sitio nuevo, agua distinta, comida distinta... y es más por lo que he leído en muchos post son bastante delicados
y hay algunos que ni siquiera llegan a aclimatarse muriendo o enfermando al poco tiempo...
Esto ultimo tambien les puede pasar a los peces criados en cautividad por supuesto, pero ese pez no viene de un lago
con innumerables litros de agua y muchisimo espacio para nadar... Como bien dice Isaac cualquiera de los peces F(lo que sea)
de nuestros acuarios no durarían ni un asalto en el lago...