La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.
PerdomoCT escribió:isaac, esa es la cosa, que no la veo sufrir, antes de ayer estaba en el fondo pegado al cristal y pensaba que agonizando, ayer nadando sin problemas en la paridera, de hecho se ha salido y esta dentro del acuario nuevamente comiendo y con un comportamiento similar al del resto de los peces, con la diferencia que lleva una tronera en un costado.
jajajaj, jo*io, no la mato si está bien, el problema es que la herida es cada dia mas grande, va a llegar un momento que tenga afectado todo el costado.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
PerdomoCT escribió:jajajaj, jo*io, no la mato si está bien, el problema es que la herida es cada dia mas grande, va a llegar un momento que tenga afectado todo el costado.
Hola Perdomo, lamento q siga creciendo...
Yo he leído q con baños de azul de metileno o costapur consiguen cicatrizar (dependiendo la gravedad de la herida claro...)
También hay gente que los saca del acuario, limpia la herida y les aplica agua oxigenada (únicamente en la herida, cuidadín con que le caiga en los ojos).
Puede parecer raro pero yo lo probaría como último recurso porque veo que ya tiene pocas probabilidades...
gracias chicos... os pongo unas fotos para que veais como va, la herida no esta roja como antes, pero se le está desprendiendo toda la carne de costado.
Como te comenté, el haplo que tuve, tenía la misma herida, pero en el lado derecho. Empezó siendo un punto, es más, parecía punto blanco, pero empezó a crecer hasta el final. Como te dije anteriormente, nadaba y comía perfectamente, incluso cuando el agujero era bastante grande. La estuve dando baños de sal y no la afectaban, ni para bien, ni para mal. De repente un día, empezó a quedarse apartada,a no nadar como era habitual (no sé cómo explicarlo, vamos, que se la llevaba la corriente del filtro) y tenía decidido sacrificarla cuando murió. La cosa no pinta muy bien Perdomo, espero equivocarme.
Shiri, no apuesto por ella, aunque su comportamiento actualmente es totalmente normal... tiene que tener daños internos graves con lo que supongo que tarde o temprano se dejará ir.
hola pedromo! yo tengo una asi desde hace un mes o asi y se les ta quitando, pense que me moria tambien y al final se esta curando.
lo siento por la tuya da mucha pena, un saludo
p-luka escribió:hola pedromo! yo tengo una asi desde hace un mes o asi y se les ta quitando, pense que me moria tambien y al final se esta curando.
lo siento por la tuya da mucha pena, un saludo
luka, era lo mejor, tal y como estaba el bicho... no tendria que estar pasandolo bien, lo que me escama es que la muy jodia cuando echaba larva roja o artemia se levantaba del fondo y se lanzaba a comer.
si la mia comia muy bien, y tenia un agujero bastante grande pero ya se le esta regenerando, y se posaba en el fondo, pero tambien se me posan los demas en algun momento pero yo creo que es normal en esta especie, por lo menos todos los que tube lo hacian unos mas y otros menos.
un saludo
hola mekawendie, pues no le hize nada se curo sola, jejeje pero bueno e leido que cuando te pasa esto una solucion es sacar el pez del acuario y pasarlo para el aqua hospital y untarle con una gasa betadine para desinfectar y luego hacerle un tratamiento son sera baktopur direct, pero nunca lo e probado supongo que funcionara, pero no te recomiendo que lo mediques en el mismo acuario por que te cargaras todas las bacterias, por eso se uso un aqua hospital y es bueno sacarle al filtro algo de material filtreante y dejarlo en un caldero para almacenar un grupo de bacterias, y cuando acabes el tratamiento le metes carbon activo para eliminar el medicamento le haces un cambio parcial de agua y le añades el material filtrante con las bacterias otra vez, y aparte le puedes añadir unas ampollas de bio digest, para que se renueven rapido las bacterias. espero quete sirva de algo.
hola, no tengo ni idea cuando me fije ya la tenia pero no tan grande, de como luego se puso. puede que haya sido un macho de compresiceps que tengo, que de vez en cuando les pega una escorrida, pero no me parece.
estas ulceras pueden aparecer por si solas?
yo creo que puede salir por una herida de lo que sea y que luego se infecte o algo, pero lo que no se es si pueden salir solas sin aver herida de por medio.