Estoy un poco confuso.
Moderador: breva8
-
dicar
- Usuario experto

Estoy un poco confuso.
Hola , hace tiempo mantengo una pareja de Telmatochromis burtoni y hasta hoy tenia un Telmatochromis donthi macho .Lo raro del asunto es que el burtoni macho siempre andaba junto con el donthi( la Hembra de su variedad ni caso ) .Pero hasta hoy que he visto la puesta he confirmado que este ultimo es hembra .Por supuesto esas crias seran deboradas porque estan en el comunitario ,junto a nkandae ,calvus , leleupi y las mobas .Esto es imposible con los hibridos, tendre que separar estas dos variedades.Saludos
- Juando
- Usuario experto

Re: Estoy un poco confuso.
Dicar, si lees este fragmento entre otros miles que tratan el tema evolutivo de los cíclidos entenderás todo:
" los cíclidos de los grandes lagos de África del Este (Malawi, Tanganica y Victoria) son muy conocidos por los investigadores evolucionistas : testimonian un fenómeno excepcional de “radiación adaptativa”, es decir de la aparición rápida de una multitud de especies con un ancestro común".
O este otro: "Los cíclidos, aparte de ser muy importantes para el comercio y la economía, son muy importantes para el estudio de la evolución de especies en la ciencia, por haber evolucionado tan rápidamente en un gran número de especies muy relacionadas pero con características morfológicas muy diversas dentro de los grandes lagos de África; Malawi, Tanganyika, Victoria y Edward."
Como estas afirmaciones hay miles en varios estudios. Los cíclidos africanos son máquinas evolutivas, y esto es debido a que derivan del mismo pez, por lo que se hibridan facilmente dando lugar a especies nuevas contínuamente.
Dentro de 1000 años, habrán cientos de especies nuevas en los lagos (en caso de que no vaciemos antes los lagos claro).
Tener cíclidos distintos en el mismo acuario, conlleva un riesgo de hibridación, más alto cuanto más cercana sea su separación de la línea ancestral.
Yo tengo en mi acuario Calvus/julidochromis transcriptus de 2 semanas de edad... ahí están y si sale alguno, ya pondré fotos. Y NUNCA hubiese imaginado que estos peces se hibridarían.
" los cíclidos de los grandes lagos de África del Este (Malawi, Tanganica y Victoria) son muy conocidos por los investigadores evolucionistas : testimonian un fenómeno excepcional de “radiación adaptativa”, es decir de la aparición rápida de una multitud de especies con un ancestro común".
O este otro: "Los cíclidos, aparte de ser muy importantes para el comercio y la economía, son muy importantes para el estudio de la evolución de especies en la ciencia, por haber evolucionado tan rápidamente en un gran número de especies muy relacionadas pero con características morfológicas muy diversas dentro de los grandes lagos de África; Malawi, Tanganyika, Victoria y Edward."
Como estas afirmaciones hay miles en varios estudios. Los cíclidos africanos son máquinas evolutivas, y esto es debido a que derivan del mismo pez, por lo que se hibridan facilmente dando lugar a especies nuevas contínuamente.
Dentro de 1000 años, habrán cientos de especies nuevas en los lagos (en caso de que no vaciemos antes los lagos claro).
Tener cíclidos distintos en el mismo acuario, conlleva un riesgo de hibridación, más alto cuanto más cercana sea su separación de la línea ancestral.
Yo tengo en mi acuario Calvus/julidochromis transcriptus de 2 semanas de edad... ahí están y si sale alguno, ya pondré fotos. Y NUNCA hubiese imaginado que estos peces se hibridarían.
Club Acuariófilo de Murcia
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Estoy un poco confuso.
Joder Juando, ¿No me digas que te han híbridao calvus con transcriptus?. Eres un fiera, jeje.Juando escribió:Dicar, si lees este fragmento entre otros miles que tratan el tema evolutivo de los cíclidos entenderás todo:
Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
Judas
- Usuario del foro

Nunca hubiera pensado que fuera posible. Si salen adelante será interesante ver qué pinta tienen.
un saludo
un saludo
- Juando
- Usuario experto

Miguel no lo sé, pero sea lo que sea es extraño.
En mi acuario sólo hay un calvus (hembra), y está defendiendo una puesta
Hay dos opciones, o el tretocephalus (me extraña pues creo que es hembra), o los julis...
Otra opción es que haya "adoptado" una puesta de los julis... cuando crezcan y los vea ya veré si son julis normales o no.
El caso es que está en la cueva defendiendo a los peques.
En mi acuario sólo hay un calvus (hembra), y está defendiendo una puesta
Hay dos opciones, o el tretocephalus (me extraña pues creo que es hembra), o los julis...
Otra opción es que haya "adoptado" una puesta de los julis... cuando crezcan y los vea ya veré si son julis normales o no.
El caso es que está en la cueva defendiendo a los peques.
Club Acuariófilo de Murcia
- breva8
- Moderador

Ni yo tampoco JuandoJuando escribió:Yo tengo en mi acuario Calvus/julidochromis transcriptus de 2 semanas de edad... ahí están y si sale alguno, ya pondré fotos. Y NUNCA hubiese imaginado que estos peces se hibridarían.
Lo tuyo lo veo muy normal Carlos... a parte ya de tu experiencia con cyathos/optalmotilapia... no se como estas confuso
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
En mi vida ni he visto ni he oído algo similar. Esas crías tienes que sacarlas adelante como sea para poder comprobarlo.Juando escribió: Yo tengo en mi acuario Calvus/julidochromis transcriptus de 2 semanas de edad... ahí están y si sale alguno, ya pondré fotos. Y NUNCA hubiese imaginado que estos peces se hibridarían.
Si tienes una gata, ten cuidado con el perro del vecino...
Saludetes.
-
dicar
- Usuario experto

Issac lo que me tiene mosca es que si hay una pareja de una variedad como se fija en otra hembra y no en la de su variedad.A mi la noche me confundebreva8 escribió:Ni yo tampoco JuandoJuando escribió:Yo tengo en mi acuario Calvus/julidochromis transcriptus de 2 semanas de edad... ahí están y si sale alguno, ya pondré fotos. Y NUNCA hubiese imaginado que estos peces se hibridarían.![]()
Lo tuyo lo veo muy normal Carlos... a parte ya de tu experiencia con cyathos/optalmotilapia... no se como estas confuso

- breva8
- Moderador

Siiiiiii como el Diniodicar escribió:Issac lo que me tiene mosca es que si hay una pareja de una variedad como se fija en otra hembra y no en la de su variedad.A mi la noche me confunde![]()
pero a ellos mas
Disculpas de ante mano por las palabras que voy a poner...
Las mias son las de aquí... las blankitas... pero tb me gustan las de alli... las morenitas... weno en resumen, a mi me gustan todas
Un saludo !!!
Isaac
Isaac