LEDs-T5 Pantallas/Tapas "Pensando en alto"

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

Desde hace un tiempo se me ha apagado una de las fluorescentes (he abierto un post para arreglarla...) con lo que llevo mas de un año con 240W de luz distribuidos en 3 T5, 2 de ellos aquamedic de 10.000ºK y un giesemann en azul.... la idea es lograr una iluminación estilo acuario arrecife.... que es lo que me gusta..... Pero me quedo corto de luz...

Tengo Petros y Tropheus. Sobre todo los petros salpican mucho y debido a las caracteristicas de este acuario y su pantalla Varilux (va apoyada sobre la urna, yendo la urna casi hasta el borde de agua) los peces hacen olas que desbordan por los laterales del acuario...... solución: a)Siliconar la pantalla (el perfil) a la urna b) No llenar tanto la urna

Me estoy calentando con una pantalla de led (mucha pasta) que tendría que ir colgada del techo... Si hago esto tengo el problema de como tapar el acuario:

- Directamente con tapas de cristal?
- Abierto?

Las tapas de cristal no acaban siempre llenas de agua y se comen un alto % de la luz ?
Teneis algunos de vosotros acuarios abierto? Entiendo que esto es peligroso con Tropheus por los saltos...... y ademas la perdida de calor debe de ser brutal en invierno ¿no? En mi casa (caseron en Bizkaia) no es raro ver los 16ºC en invierno.....

Luego hay otro tema... odio que la pantalla esté en vision directa con la vista. Los leds o lamparas te deslumbran y lo que mas luce es la pantalla en vez del acuario.....

Podria ponerle un perfil (sombrero superior al acuario) de forma que subiese por encima de la lampara...evitaria saltos de peces y tener vision directa con la misma...pero el problema sería el calor.... que se iria al no estar tapada...

este es el acuario

Imagen
Imagen

Bueno, soy un pesado..... todo esto ha sido una reflexión en alto....

Si teneis algun consejo/opinión.....

Saludos

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: LEDs-T5 Pantallas/Tapas "Pensando en alto"

Mensaje por tanganika »

Jode Aitor andas atope con lo de los leds eh, llevamos unos dias hablando sobre este tema :lengau:: , yo no soy partidario de tener el acuario descubierto (pa gusto los colores) :lengau:: pero bueno puede ser una solucion lo de la lampara colgando y hacerle ese sombrero que mencionas, lo primero para que no te salpiquen agua los petros es regalarmelos :lol: :lol: :lol: :lol: , es broma ;)
Acuerdate de lo que acavamos de hablar, tener el acuario abierto en tu caserio el problema es el invierno mucho frio que hace por estas zonas y tendras el calentador a pleno rendimiento y entoces lo que te estas ahorrando con los leds lo gastaras en calecfacion, creo que lo mejor sera juntarnos un dia ( con unas cuantas Paulaners ) y buscar solucion a lo de esa pedazo de pantalla de leds que hablas ;)

Agur Aitor
TANGANYIKA A MUERTE

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Hola Aitor.

Si dejas el acuario abierto, los Tropheus te saltarán fuera... seguro, sobre todo, por las esquinas y los laterales.

Los leds azules y blancos de 6.000 ºK mezclados dan la iluminación que buscas, pero también los tubos de 18.000 ºK. También podrías poner un tubo azul (actínico) en la parte trasera y el resto blancos de 10.000 ºK que te dará una iluminación similar.

Para tapar el acuario puedes usar metacrilato mejor que el cristal, pero yo haría un supletorio en la parte superior y dejaba los tubos dentro con Hermetic Ligth.

Saludetes y muestranos esas crías de Ilangi.
Imagen Imagen Imagen Imagen

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

Jorge escribió: Si dejas el acuario abierto, los Tropheus te saltarán fuera... seguro, sobre todo, por las esquinas y los laterales.

Los leds azules y blancos de 6.000 ºK mezclados dan la iluminación que buscas, pero también los tubos de 18.000 ºK. También podrías poner un tubo azul (actínico) en la parte trasera y el resto blancos de 10.000 ºK que te dará una iluminación similar.

Saludetes y muestranos esas crías de Ilangi.
Hola Jorge, tengo claro que los tropheus saltaran...la idea es, en su caso, ponerle una visera de 20cm de forma que si saltan, volverán a caer en el acuario...

Ya tengo un tubo actinico y 2 blancos de 10.000, pero no estoy satisfecho......

Ya he puesto un post con el acuario de alevines.... Con crías de verdad, no imaginarias...... :lengau::

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Yo no me gastaria ni un euro,ese acuario tapadito es lo suyo,ni perdida de calor ni evaporación..todo serían inconvenientes vamos a mi pensar.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Aitor y no has pensado desarmar completamente la pantalla y ponerle los leds en su interior?
No creo que fuera muy complicado, de esa manera te garantizabas una buena iluminación, menos calor, mas duradera y sin perder la estética del acuario.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

PerdomoCT escribió:Aitor y no has pensado desarmar completamente la pantalla y ponerle los leds en su interior?
No creo que fuera muy complicado, de esa manera te garantizabas una buena iluminación, menos calor, mas duradera y sin perder la estética del acuario.
Que va, que va....... eso es poco viable..... la pantalla MP son dos railes "gordos" que portan las fluorescentes y que dentro llevan las reactancias........ entre los dos railes de 2 fluorescentes cada uno, van 3 tapas de plastico de este flexible... ahí no hay forma de poner leds.....

Mira, mira:

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

A ver, viendo la foto... desarmando todo, eso debe salir integro. quedando solo el embellecedor, dentro le puedes pegar unos topes y sobre ellos las tiras de aluminio que soportan los leds.

No tengo muy claro como debe ser, pero supongo que como casitodo, carcasa al exterior y dentro plástico y mas plástico que hace el cuerpo de los tubos, todo eso debería poder sacarse, dejando la carcasa, POR DENTRO, pelada.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

a ver, he visto un poco mas detallada la pantalla.
tiene un marco en color madera y por encima las tapas negras, correcto?
Despega el marco y aluminio, madera o lo que quieras prepara un nuevo esqueleto, no sé, no lo veo complicado de hacer

hay varios bricos por la red de gente que se ha hecho tapas de ese tipo, en tu caso tienes la parte de fuera.
Imagen

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

A ver...... :lengau::

Las fluorescentes están a unos 5cm del agua..... si quito todo el tinglado de T5 y pongo unos tirantes para albergar a los leds..... y luego ponemos las tapas...... veo jodido el tema del agua/condensación con los leds..... Todas las pantallas de leds las he visto muy muy espuestas al agua y por eso cuelgan del techo a 20cm del agua......

Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Eldire »

Al poco tiempo los puntos de soldadura estarian oxidados y posiblemente a raiz del oxido te podria hacer algun corto.

"En viao dede mi ifone con el tacata"

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

y poniendole un cristal debajo de los leds?, hay varios ejemplos de pantallas caseras con eso.
Imagen

Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Eldire »

Habria que intentar obtener estanqueidad, seria lo unico que a tan poca distancia funcione

"En viao dede mi ifone con el tacata"

Responder