Proyecto Tanganika 200 litros

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
titerote
Recién llegado
Recién llegado

Proyecto Tanganika 200 litros

Mensaje por titerote »

Saludos a todos. Pues es que me ha "picado el gusanillo de los tanganika" y, como tengo actualmente un amazónico de las siguientes medidas:100X40X50, he decidido dedicarlo a tanganikas.

Ahora mismo, la experiencia que tengo es: :D ganas de tenerlos todos y poco espacio.
  • En un acuario de 90x22x38 tengo una colonia de multis con alevines de 4 meses.
  • En un acuario de 45X45X45 tengo una pareja de Julidochromis marlieri y tres Neolamprologus caudopunctatus sin sexar.
  • En otro de 70X25X40 tengo 6 Julidochromis dikfeldi y 6 Neolamprologus brichardi (los doce son pequeñitos esperando a que formen pareja y sacar a los demás).
.
  • Me gustan también los Neolamprologus callipterus, los Altolamprologus calvus y los Neolamprologus leleupi.
Pues la pregunta es ¿qué pongo en el 200 litros de lo que tengo y de los que me gustaría tener?

Saludos desde Málaga
Saludos desde Málaga

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Proyecto Tanganika 200 litros

Mensaje por Mora »

titerote escribió:Saludos a todos. Pues es que me ha "picado el gusanillo de los tanganika" y, como tengo actualmente un amazónico de las siguientes medidas:100X40X50, he decidido dedicarlo a tanganikas.
Ahora mismo, la experiencia que tengo es: :D ganas de tenerlos todos y poco espacio.
  • En un acuario de 90x22x38 tengo una colonia de multis con alevines de 4 meses.
  • En un acuario de 45X45X45 tengo una pareja de Julidochromis marlieri y tres Neolamprologus caudopunctatus sin sexar.
  • En otro de 70X25X40 tengo 6 Julidochromis dikfeldi y 6 Neolamprologus brichardi (los doce son pequeñitos esperando a que formen pareja y sacar a los demás).
.
  • Me gustan también los Neolamprologus callipterus, los Altolamprologus calvus y los Neolamprologus leleupi.
Pues la pregunta es ¿qué pongo en el 200 litros de lo que tengo y de los que me gustaría tener?
Saludos desde Málaga
Pues en esas dimensiones puedes meter (a la vez) una pareja de Julidochromis (los que te gusten), una pareja de N. caudopunctatus o una de N. brichardi (sólo una de las dos) y un trío de N. multifasciatus con un buen montón de conchas.

Un par de zonas de rocas bien definidas y las conchas las repartes por todo el acuario para que los multifasciatus elijan donde prefieren estar.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

También te puedes iniciar con los Tropheus. Con ese acuario basta para empezar con un grupito de 6.

Si eres de Madrid te puedo regalar 6 jovencitos de entre 2 y 8 cm (a elegir) de Tropheus sp. red ndole F1.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

titerote
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por titerote »

Gracias por vuestras respuestas, Jorge y Mora. Un acuario de Tropheus me gustaría bastante..., pero no, no soy de Madrid, vivo en Málaga. Además, de momento estoy en proceso de desmontar el amazónico con escalares y algunos tetras. Vamos que les estoy buscando una "buena casa", no me gustaría dárselos a quien no los sepa cuidar o que me los aloje en un 80 litros. Ya os iré contando.

Por cierto, Jorge, ¿son muy prolíficos los Tropheus?

Por otra parte, cuando pueda (quizá este verano) quiero montar un 300 litros con mucha longitud. ¿Qué os parece una urna de 150X40X50?
Saludos desde Málaga

Responder