Tanganika Conchícola 96L
Moderador: breva8
-
ersanchez87
- Recién llegado

Tanganika Conchícola 96L
Hola, os presento mi acuario de conchícolas de 96 litros.
Dentro hay una colonia muy bien formada de Neolamprologus Multifasciatus. Habrá como 15-18 adultos, otros 10-15 juveniles e incontables alevines, jajajajaja.
Empecé con 8 ejemplares hace ya unos meses y la verdad es que han ido reproduciendose bastante bien. Siempre he usado con ellos arena de playa para mantener una buena dureza de agua y que puedan contruir bien sus preciadas montañitas, jajajaja.
Como acompañamiento a la colonia tengo 3 Julidochromis dickfeldi, que todavía no se han decidido a criar. Creo que no crian porque no tienen mucha intimidad (hay demasiados mutlis y quiero sacar algunos).
Además tengo también metidos de manera temporal 4 ancistrus (2 machos y 2 hembras). Digo como manera temporal porque se me murió la colonia bacteriana en el otro acuario que les tenía y preferí meterlos aquí mientras lo vuelvo a ciclar, antes de que pasen por el sufrimiento del pico de nitritos. En cuanto esté ciclado.... cambio de nuevo.
Dentro hay una colonia muy bien formada de Neolamprologus Multifasciatus. Habrá como 15-18 adultos, otros 10-15 juveniles e incontables alevines, jajajajaja.
Empecé con 8 ejemplares hace ya unos meses y la verdad es que han ido reproduciendose bastante bien. Siempre he usado con ellos arena de playa para mantener una buena dureza de agua y que puedan contruir bien sus preciadas montañitas, jajajaja.
Como acompañamiento a la colonia tengo 3 Julidochromis dickfeldi, que todavía no se han decidido a criar. Creo que no crian porque no tienen mucha intimidad (hay demasiados mutlis y quiero sacar algunos).
Además tengo también metidos de manera temporal 4 ancistrus (2 machos y 2 hembras). Digo como manera temporal porque se me murió la colonia bacteriana en el otro acuario que les tenía y preferí meterlos aquí mientras lo vuelvo a ciclar, antes de que pasen por el sufrimiento del pico de nitritos. En cuanto esté ciclado.... cambio de nuevo.
-
ersanchez87
- Recién llegado

Re: Tanganika Conchícola 96L
DATOS DEL ACUARIO:
- Capacidad: 96Litros brutos. Unos 75 - 80 litros netos.
- Luz: 48W de 865 (2 PLL de 24W cada uno, en temperatura de color 6.500k)
- Filtro: JBL e900. Además, le enchufo de vez en cuando un filtro UV de 9W. Solo un día al mes o por ahí, cuando me acuerdo, jejeje.
- Sustrato: Arena de playa, un montón de conchas de diversos caracoles (manzana, caracoles terrestre, neothauma...), unas rocas calcareas y unos troncos de madera.
- Parámetros del agua: Normlamente se mantiene en un Ph de 8 - 8,5, e intento controlar el Kh y Gh manteniendolo en 16 - 9 respectivamente utilizando Bicarbonato sódico y Sulfato magnésico.
- Abono un poco con sulfato potásico para las plantitas que tengo.
PECES:
- Colonia de Neolamprologus Multifasciatus. Tengo demasiados, un montón de alevines, unos 10-15 juveniles y otros 15-18 adultos. Quiero sacar algunos adultos para dejar hueco a los juveniles y que crezcan bien.
- 3 Julidochromis Dickfeldi
- 4 Ancistrus adultos
PLANTAS:
- Vallisneria gigantea
- Ceratophyllum Demersum (Cola de Zorro)
- Miryophyllum
- Capacidad: 96Litros brutos. Unos 75 - 80 litros netos.
- Luz: 48W de 865 (2 PLL de 24W cada uno, en temperatura de color 6.500k)
- Filtro: JBL e900. Además, le enchufo de vez en cuando un filtro UV de 9W. Solo un día al mes o por ahí, cuando me acuerdo, jejeje.
- Sustrato: Arena de playa, un montón de conchas de diversos caracoles (manzana, caracoles terrestre, neothauma...), unas rocas calcareas y unos troncos de madera.
- Parámetros del agua: Normlamente se mantiene en un Ph de 8 - 8,5, e intento controlar el Kh y Gh manteniendolo en 16 - 9 respectivamente utilizando Bicarbonato sódico y Sulfato magnésico.
- Abono un poco con sulfato potásico para las plantitas que tengo.
PECES:
- Colonia de Neolamprologus Multifasciatus. Tengo demasiados, un montón de alevines, unos 10-15 juveniles y otros 15-18 adultos. Quiero sacar algunos adultos para dejar hueco a los juveniles y que crezcan bien.
- 3 Julidochromis Dickfeldi
- 4 Ancistrus adultos
PLANTAS:
- Vallisneria gigantea
- Ceratophyllum Demersum (Cola de Zorro)
- Miryophyllum
-
ersanchez87
- Recién llegado

Algunas fotillos. Son algo antiguas, de cuando los pasé del 40 al 96 litros y todavía el acuario tiene la arena de sílice y está con pocas conchas. Actualmente está mucho más.... a su antojo.

Neolamprologus Multifasciatus:

Julidochromis Dickfeldi:

Neolamprologus Multifasciatus:

Julidochromis Dickfeldi:

- the_barto
- Usuario experto

Tanganika Conchícola 96L
Muy buenas, con estos peces disfrutaras como un enano, y cuando den rienda suelta...... Tendras crias a montones.
Una cosa se nota que vienes de plantado, un consejo estos peces remueven la arena sin parar asi que no te desesperes si las plantas te las sueltan
Saludos
Una cosa se nota que vienes de plantado, un consejo estos peces remueven la arena sin parar asi que no te desesperes si las plantas te las sueltan
Saludos
-
Soria_TP
- Recién llegado

este ya me lo conozco yo jajaja, buen acuario me gusta sobre todo el "salvajismo" que le da ese toque de verde.
Saludos ersanchez jeje
Saludos ersanchez jeje
- jesules45
- Usuario avanzado

- Contactar:
Bien elegidos los habitantes. Ya tienes una colonia potente, y por julis no te preocupes, aún se ven muy chicos y cuando se animen ya se buscaran la manera y el sitio. Ademas como dice Barto, una vez empiecen no habra quién los pare.
Un saludo!
Un saludo!
Un Saludo!!
-
ersanchez87
- Recién llegado

A ver si subo las fotos de la nueva distribución. Con la arena de playa, y las nuevas zonas....
- ruben_torre
- Usuario del foro

Muy chulo tu acuario!!! Seguro que te criaran muy pronto!!Que tengas suerte con ese proyecto!!!Encantado!
Ruben
Ruben
- ConTac
- Usuario del foro

Esta muy guapo compañero!!