Tanganika Conchícola 96L

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
ersanchez87
Recién llegado
Recién llegado

Tanganika Conchícola 96L

Mensaje por ersanchez87 »

Hola, os presento mi acuario de conchícolas de 96 litros.

Dentro hay una colonia muy bien formada de Neolamprologus Multifasciatus. Habrá como 15-18 adultos, otros 10-15 juveniles e incontables alevines, jajajajaja.

Empecé con 8 ejemplares hace ya unos meses y la verdad es que han ido reproduciendose bastante bien. Siempre he usado con ellos arena de playa para mantener una buena dureza de agua y que puedan contruir bien sus preciadas montañitas, jajajaja.

Como acompañamiento a la colonia tengo 3 Julidochromis dickfeldi, que todavía no se han decidido a criar. Creo que no crian porque no tienen mucha intimidad (hay demasiados mutlis y quiero sacar algunos).

Además tengo también metidos de manera temporal 4 ancistrus (2 machos y 2 hembras). Digo como manera temporal porque se me murió la colonia bacteriana en el otro acuario que les tenía y preferí meterlos aquí mientras lo vuelvo a ciclar, antes de que pasen por el sufrimiento del pico de nitritos. En cuanto esté ciclado.... cambio de nuevo.

ersanchez87
Recién llegado
Recién llegado

Re: Tanganika Conchícola 96L

DATOS DEL ACUARIO:
- Capacidad: 96Litros brutos. Unos 75 - 80 litros netos.
- Luz: 48W de 865 (2 PLL de 24W cada uno, en temperatura de color 6.500k)
- Filtro: JBL e900. Además, le enchufo de vez en cuando un filtro UV de 9W. Solo un día al mes o por ahí, cuando me acuerdo, jejeje.
- Sustrato: Arena de playa, un montón de conchas de diversos caracoles (manzana, caracoles terrestre, neothauma...), unas rocas calcareas y unos troncos de madera.
- Parámetros del agua: Normlamente se mantiene en un Ph de 8 - 8,5, e intento controlar el Kh y Gh manteniendolo en 16 - 9 respectivamente utilizando Bicarbonato sódico y Sulfato magnésico.
- Abono un poco con sulfato potásico para las plantitas que tengo.

PECES:
- Colonia de Neolamprologus Multifasciatus. Tengo demasiados, un montón de alevines, unos 10-15 juveniles y otros 15-18 adultos. Quiero sacar algunos adultos para dejar hueco a los juveniles y que crezcan bien.
- 3 Julidochromis Dickfeldi
- 4 Ancistrus adultos

PLANTAS:
- Vallisneria gigantea
- Ceratophyllum Demersum (Cola de Zorro)
- Miryophyllum

ersanchez87
Recién llegado
Recién llegado

Algunas fotillos. Son algo antiguas, de cuando los pasé del 40 al 96 litros y todavía el acuario tiene la arena de sílice y está con pocas conchas. Actualmente está mucho más.... a su antojo.

Imagen

Neolamprologus Multifasciatus:

Imagen

Imagen

Julidochromis Dickfeldi:

Imagen

Imagen

Imagen

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Tanganika Conchícola 96L

Mensaje por the_barto »

Muy buenas, con estos peces disfrutaras como un enano, y cuando den rienda suelta...... Tendras crias a montones.

Una cosa se nota que vienes de plantado, un consejo estos peces remueven la arena sin parar asi que no te desesperes si las plantas te las sueltan

Saludos

Soria_TP
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Soria_TP »

este ya me lo conozco yo jajaja, buen acuario me gusta sobre todo el "salvajismo" que le da ese toque de verde.
Saludos ersanchez jeje :mrgreen:

jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por jesules45 »

Bien elegidos los habitantes. Ya tienes una colonia potente, y por julis no te preocupes, aún se ven muy chicos y cuando se animen ya se buscaran la manera y el sitio. Ademas como dice Barto, una vez empiecen no habra quién los pare.

Un saludo!

ersanchez87
Recién llegado
Recién llegado

A ver si subo las fotos de la nueva distribución. Con la arena de playa, y las nuevas zonas....

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ruben_torre »

Muy chulo tu acuario!!! Seguro que te criaran muy pronto!!Que tengas suerte con ese proyecto!!!Encantado!
Ruben ;)

ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ConTac »

Esta muy guapo compañero!!

Responder