breva8 escribió:Muy buenas !!!
¿Como perdonar? Para eso estamos aquí
¿Qué otros peces tienes?
¿Puede haber sido una pelea?
Gracias, breva.
He estado estos días un poco liado y sin móvil (llevo una rachilla que...).
Dudo que haya sido una pelea, ya que no hubo nada que hiciera sospecharlo (otras peleas, disputas por territorios, conchas...). Cada uno estaba por su lado y, aunque parezca mentira, hay bastante respeto entre ellos. A parte de que era el jefecillo del lugar.
Tengo unos similis y unos Calliurus (además de una hembra de Sumbu) que a decir verdad, parecen hermanas de la caridad. Hay alguna refriega, pero se respetan bastante. Quizás sea que no me crían ni de coña, desconozco la causa, de ahí que no haya esa defensa agresiva de conchas y alevines...
Lo que me extraña es que haya sido sin más ni más, sin verle nada preocupante, sin comportamientos raros (nadaba bien, comía bien...). De hecho, sigue todo exactamente igual, pero sin el macho Sumbu.
De ahí que lo haya compartido con vosotros, por si sabíais de alguien a quien le haya pasado o me podíais dar alguna idea de que ha podido pasar. Evidentemente es complicado, al no tener ningún dato objetivo salvo lo que yo os comento (que igual lo que para mi es normal, a vosotros con vuestra experiencia os habrían saltado las alarmas...).
Perdonar por el tocho.
Muchas gracias.