Ayuda. Corte del suministro electrico.

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto

Ayuda. Corte del suministro electrico.

Mensaje por David »

Hola a todos.
Acabo de recibir un aviso de la compañía electrica en la que indica que voy a tener un corte en el suministro electrico el domingo de casi 7 horas seguidas.
:cry: :cry: :cry:
Necesito consejos, trucos, milagros, para mantener la colonia bacteriana de los filtros, temperatura, oxigenación, vida en los peces ... Imagen
Ayuda.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Re: Ayuda. Corte del suministro electrico.

Mensaje por PerdomoCT »

david escribió:Hola a todos.
Acabo de recibir un aviso de la compañía electrica en la que indica que voy a tener un corte en el suministro electrico el domingo de casi 7 horas seguidas.
:cry: :cry: :cry:
Necesito consejos, trucos, milagros, para mantener la colonia bacteriana de los filtros, temperatura, oxigenación, vida en los peces ... Imagen
Ayuda.
tienes acceso a alguien que te deje un SAI?, bueno quien dice uno dice un monton.
otra opcion, mas ruidosa, compra un grupo eletrogeno en carreofur y el lunes lo devuelves ó, tengo que mirar, creo que aqui en la empresa tenemos uno, no creo que se esté usando, en un momento dado enviartelo?, no sé, por ahora es lo que se me ocurre.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Sobretodo paciencia y tranquilidad. A la colonia bacteriana que le den por el orto colega jeje. Ya la recuperarás.

En cuánto a lo de mantener con vida a los peces... no sé yo...

Es broma joder, seguramente ni se coscarán a pesar del caloraco que hay previsto para hoy allá (para el domingo no creo que haya demasiada diferencia). Espero que al menos el corte sea de noche.

Si quieres reducir el nivel de contaminación, imagina que los vas a enviar de viaje en bolsa kordon, o sea que déjalos en ayunas un par de días antes, sifona a fondo, etc.

* desde cuándo trabajan los domingos colega?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Yo veo muy buena idea lo del generador... sino la mejor.

El ruido... tb es verdad... pero no lo pongas dentro de casa... bueno tampoco sabemos donde vives... si es unifamiliar te lo sacas a la calle o al patio. Y que no se te olvide la gasolina !!! Imagen

Espero que todo te vaya bien y no sufras bajas.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

David si tienes la posibilidad de alquilar algun generador ( si es que no vives en un piso , por el tema del ruido) en el Leroy Merlin o suelen tener disponibles para alquiler. Sino tambien para el tema de la oxigenaxion tienes la posibilidad de hacerte con algun compresor de 12 voltios de esos que se utilizan en los coches para inflar las ruedas que se enchufan al mechero del coche , asi con la bateria de coche tienes para unas cuantas horas, tambien la marca Hailea vende unos pequeños aireadores a pilas que suelen valer unos 7 u 8 euros.
En fin son algunas soluciones que se me ocurren a priori , espero que te sean de ayuda.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Hola David, no hace mucho me ocurrió lo mismo, y lo soluciné con un SAI, aunque no fueron tantas horas, solo 5, te cuento.
Yo tomé prestado el SAI de la oficina de mi mujer, uno de 500 W/h y le conecté todos los filtros, en total 4 y con un consumo total de unos 100 W/h +/- (si haces la división tienes para unas 5 horas de energia), como no sabia el tiempo total de corte, era domingo y tenia que estar en casa, esperé a que cortaran la luz, esperé una hora y puse en marcha los filtros, 1 hora seguida, los volví a desconectar otra hora, y así sucesivamente hasta que volvió la luz, sin problemas para los peces ni las bacterias, ademas aproveché para limpiar 2 de ellos.

Para oxigenar, mete todas las salidas de los filtros fuera del agua, para que los mismos filtros se encargen de oxigenarla.

La temperatura esta un poco mas complicado de solucionar, aunque si en vez de 1 SAI, te pueden dejar mas de 1, pues conectale los ventiladores al otro o intenta bajar la temperatura por la noche todo lo que puedas.

Aunque en el aviso digan que cortaran la luz 7 horas, esto es muy relativo, si les va bien la cosa y en 4/5 horas han terminado, restableceran el suministro electrico antes de lo previsto, ten en cuenta que ellos, para lavarse las manos, siempre ponen el maximo de tiempo que pueden tardar por si les va mal la faena.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Lo del SAI es una buena idea. pero claro...... no todo el mundo puede conseguirlo. En fin como ya te han comentado dales poco de comer y reduce al maximo la contaminación ya sea sacando peces, dejando de dar comida etc etc. ya sabes que alguna hora aguantan pero claro 7, puffffff de todas formas ya sabes que el tema está en crear corriente en los filtros, tienes alguna forma de que todo ese material filtrante tenga corriente durante esas horas aunque sea fuera de los filtros?
Un saludo
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Yo no me complicaba la vida ,7 horas no son nada del otro mundo .
a veces se va la luz 3 o 4 horas de noche y no nos enteramos .
Cada horas remueves el agua del acuario con la mano estilo olas del pacifico y a correr.

Los filtros perderan muchas bacterias pero muuchas sobreviviran ,cuando se vuelvan a enchufar el primer chorro tiralo fuera del acuario ,ahi iran las bacterias muertas .
El sabado dejamos de darle de comer y un buen cambio de agua .

Es una opinion algo diferente la verdad .

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Eso es fácil, compras dos bombas de aire a pilas. Una la pones en el acuario, y otra la pones abajo en el filtro (si es sump no tiene complicaciones, si es cerrado y exterior, abres el filtro y metes la piedra difusora abajo del todo). Con este burbujeo: 1 - oxigenas el agua del acuario. 2 - consigues una circulación de agua en la masa filtrante.

De todos modos, como dice lucas, 7 horas no son nada (cuando haces un envío de peces, se tiran más horas en una bolsa, con menos agua, y no pasa nada)
Club Acuariófilo de Murcia

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

Vivo en una zona muy rural y se corta la luz muy a menudo. Tengo generador para alimentar los acuarios, pero por 7 horas ni lo pongo en marcha. A partir de esas horas si que me planteo liarla, sacar el generador y alimentar los acuarios un par de horas....

No creo que tengas problemas.....

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

David como va el tema?has hecho ya algo?
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

PerdomoCT escribió: ... tengo que mirar, creo que aqui en la empresa tenemos uno, no creo que se esté usando, en un momento dado enviartelo?, no sé, por ahora es lo que se me ocurre....
Muchisimas gracias PerdomoCT, todo un detalle por tu parte. Luego te cuento la solución que voy a darle.
Aquí en mi zona la empresa de transporte es otra historia, lo mismo me lo mandabas y me llegaba el lunes.
Muchas gracias otra vez.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola a todos.

Gracias por los mensajes de tranquilidad, pero debeis entender que me juego mucho en el corte de luz.

Tengo los acuarios, a mi parecer, un poco sobrecargados. Son grandes algunos peces y muy delicados otros, por ejemplo cyphotilapias, benthochromis, tropheus, cipris,... Con gran gasto de oxigeno, defecaciones abundantes y sensibles a la contaminación.

Si pierdo la colonia bacteriana de los filtros, con la fuerte carga de contaminantes, me temía lo peor...

Las pequeñas soluciones como las bombas de aire a pilas no me valen ya que tengo 5 acuarios grandecitos, sump, acuario con crías,...

Como solución le he pedido a mi suegro una "cosa" que transforma 12V de las baterías del coche en 220V. Tengo 2 baterías recien cargadas que duran alrededor de 3-4 horas para un consumo de 120W. (ya las he estado probando) ¿No se si me explico?
Aún así tengo a mi disposición un motor de esos de gasolina de los grandes 4500W y como vea que la cosa se complica voy a por el del tirón (vivo en una casa y lo pondría en el jardín).

Teniendo en cuenta las recomendaciones :

1º No voy a alimentar a los peces ni el sabado, ni el domingo, ni el lunes.
2º El sabado haré un pequeño cambio de agua aspirando el sustrato.
3º El lunes haré otro pequeño cambio de agua.
4º Dosificaré las baterías haciendo pequeñas paradas de 10 minutos o así cada hora.
5º No tomaré medidas con la calefacción, gracías a que estamos con una temperatura buena dentro de casa.

Como dices tu mecagentot
mecagentot escribió:Aunque en el aviso digan que cortaran la luz 7 horas, esto es muy relativo, si les va bien la cosa y en 4/5 horas han terminado, restableceran el suministro electrico antes de lo previsto, ten en cuenta que ellos, para lavarse las manos, siempre ponen el maximo de tiempo que pueden tardar por si les va mal la faena.
Lo mismo no dura tanto, pero es que tengo que estar preparado.

Un saludo.

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

suerte que tienes que te avisan. La verdad que aqui es raro que corten, pero cuando se corta... el ultimo corte estuvimos mas de 12h (habia una averia seria, todo sea dicho, el edificio de al lado se chamuscó)

Animo y que no sea nada, con las baterias tienes mas que de sobra, a parte, enchufa los filtros cada media hora o cada hora durante 15 minutos y asi le podras sacar mas rendimiento a las baterias, incluso... arranca tu coche, ponle las pinzas y tienes energia hasta que que te quedes sin gasoil
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Estaria bien que diga lo que ha pasado y como te ha ido-

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

luki escribió:Estaria bien que diga lo que ha pasado y como te ha ido-
Ahora mismo.

El corte duró 5.30horas, con las baterías y el transformador, puse los acuarios y bombas en funcionamiento durante este tiempo.

Los peces ni se coscaron, aproveché para limpiar un par de filtros durante la mañana. Y por la tarde hice un cambio de agua en los otros acuarios.

Yo no se si hubiese pasado algo en estas 5.30 horas, pero almenos de mi parte he hecho lo que pude.

Imagen

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues de lujo David, me alegra ver que no paso nada, mas vale prevenir si se puede, enhorabuena ;)

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Al final lo has pasado tu peor que ellos, jejeje.
Weno, me alegro que no haya habido nada extraño!
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Atreyu2003 escribió:Pues de lujo David, me alegra ver que no paso nada, mas vale prevenir si se puede, enhorabuena ;)
Gracias Atreyu, esa es la cosa, que como podía hacer algo lo hice...
Otra cosa es que te pille de imprevisto el corte de luz.
Oye, que lo siento por lo que tú sabes.
Un saludo.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

PerdomoCT escribió:Al final lo has pasado tu peor que ellos, jejeje.
Weno, me alegro que no haya habido nada extraño!
Lo extraño es que me avisasen, jeje, hoy tambien ha habido microcortes, pero eso es una cosa y tantas horas otra.

Imagen

Responder