Lepidiolamprologus boulengeri.

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Lepidiolamprologus boulengeri.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.
breva8 escribió:
Canoh escribió: Os dejo un video, del trio de Lepidolamprologus boulangeri que mantengo actualmente...
Yo los he visto en vivo y en directo y puedo decir que son unos bichos preciosos e impresionantes !!!

Y los cilindricus que estan en ese acuario tb estan muy wapos !!!

Saludos.
Isaac.
Que tal Isaac.

Son una bichos muy guapos , pero también son bastante leñeros, como te dije, la hembras de julidochromis que me traiste, salto al acuario de ellos, y sabe lo que le hicieron, la mataron, y el otro dia me encontra a un N.cylindricus dentro de la boca de una de las hembras, con eso te lo digo to. Despues son unos padre fantasticos, la otra pareja que tenia los cuidaban al mas no poder, ya vez tu que cuando metia la mano me querian comer , parecian pirañas.
franchesco escribió:Son preciosos Jose, acuerdate de estos lares y guardarme unos chiquitines cuando te crien.
je je je.
Un saludo franchesco

PD: Haremos trueque con los alevines de Telmatochromis ja ja ja.
Que tal Fran

No te preocupes que si los logro reproducir te guardo un buen puñao.
ulisesmoreno escribió:Si son bonitos si! nunca les había prestado especial atención... qué tamaño alcanzan??
Que tal Diego.

Pues no se que decirte el tamaño que llegan a tomar, ya que la anterior pareja que tube eran F0 y mediria el macho 8 o 9 cm y la hembra sobre 6. Pero estos que me han mandado ahora, el macho tiene por lo menos 10cm y las hembras unos 9. En los libro dicen que llegan sobre los 8 los macho y las hembras algo menos. No se lo que le habran dado a estos bichos pero están super grandes.

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo un viejo video que he rescatado del baul de los recuerdos. Es de mi vieja pareja de Lepidiolamprologus boulengeri.

Un saludo Jose

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Muy chulos, no los conocía!

Decís que entre 60 y 100l por pareja en monoespecífico y tal... pero sería posible mantenerlos en un lecho de conchas (con algunas rocas y toda la pesca claro) con una colonia de otros conchícolas o serían demasiado cañeros? Pregunto dándo casi por hecho que preferible por razones de mala leche el monoespecífico o el "comunitario" tamaño XXL.

Y traspasando volúmenes a superficie... cuál es la superficie que considerais óptima para una pareja sin que canibalicen la descendencia más mayor?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió:Os dejo un viejo video que he rescatado del baul de los recuerdos. Es de mi vieja pareja de Lepidiolamprologus boulengeri.
Muy chulo el video Jose !!! Con su descendencia... vaya pesha de alevines, eh!!!

Te iba decir... estos no son los mismos que tienes ahora, verdad?¿? Pero me he dado cuenta que no leyendo post anteriores. Lo que si me he dado cuenta... hablas de que ahora tienes un trio... y no son muy grandes los peces que tienes ahora con respecto al tamaño que tiene esa hembra ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.
Guyvir escribió:Muy chulos, no los conocía!

Decís que entre 60 y 100l por pareja en monoespecífico y tal... pero sería posible mantenerlos en un lecho de conchas (con algunas rocas y toda la pesca claro) con una colonia de otros conchícolas o serían demasiado cañeros? Pregunto dándo casi por hecho que preferible por razones de mala leche el monoespecífico o el "comunitario" tamaño XXL.

Y traspasando volúmenes a superficie... cuál es la superficie que considerais óptima para una pareja sin que canibalicen la descendencia más mayor?
Que tal Guavir.

Si una pareja se puede mantener en 60 a 100l, solos. Ya que si por ejemplo les pones unos multis por ejemplo, se los comen fijo, ya que lo que tengo actualmente se han comido a un N. cylindricus que es mas grande que un multis. Y si quieres mantenerlos por ejemplo en un 300l de base 150x40cm, pues tendrias que elegir compañeros no pequeños y que sean leñeros tambien. Y para mantener una pareja con sus respectivos hijos, pienso que con 200l de un metro de largo, creo que habria sitio para que las crias se expandan y no sean victimas de sus propios padres. En mi caso en el 60l, cuando tenian nuevas puestas, los alevines desaparecian que da gusto.
breva8 escribió:
Canoh escribió:Os dejo un viejo video que he rescatado del baul de los recuerdos. Es de mi vieja pareja de Lepidiolamprologus boulengeri.
Muy chulo el video Jose !!! Con su descendencia... vaya pesha de alevines, eh!!!

Te iba decir... estos no son los mismos que tienes ahora, verdad?¿? Pero me he dado cuenta que no leyendo post anteriores. Lo que si me he dado cuenta... hablas de que ahora tienes un trio... y no son muy grandes los peces que tienes ahora con respecto al tamaño que tiene esa hembra ?¿?¿
Supuestamente son los mismo, a mi cuando me llegaron me entro la duda, por el tamaño que traian los machos y las hembras, pero despues viendo fotos y videos viejos cai del burro y pense que si eran los mismo.

Un saludo Jose.

PD: me alegra que te guste, ese video lo hice para la revista hace ya mas de año, lo que pasa que no lo podia descargar en su dia, pero ahora ya si , ya mas o menos me se defender descargando.

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Entonces a pesar de su reducido tamaño los consideramos como piscívoros activos? o sólo es un comportamiento defensivo/territorial?

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Guavir.

Para mi punto de vista, los considero algo carnivoros, y el tamaño, no es tan pequeño, el macho mas grande que tengo puede tener unos 10cm sin exagera, Isaac lo ha visto en persona y son unos tanques en potencia.
Segun los libros estos bichos solo llegan a medir 8 o 9 cm los machos y las hembras son algo mas pequeñas, segun los libros las hembras 5cm, pero la mia tiene por los menos los 8 cm.

Un saludo Jose

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Buenas, me encantan, si señor muy bonitos para mi próximo reto que sera un acuario con conchicolas cañeros este entra seguro me quedé enamorado de tu alevin y les tengo ganas.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hoy va la cosa de videos viejos.

[BBvideo 425,350]http://s944.photobucket.com/albums/ad28 ... V03634.mp4[/BBvideo]

Un saludo JOse

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Muy buen video y peces si señor, estos son una espinita pendiente jejejeje posibles para mis futuros proyectos con menos bichos por acuario pero más potentes..... lo que viene a ser nuevos retos, jejejejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Pero viejos, no quillo ?¿?¿

Recuerdo ver esos peces en tu casa y estaban super grandes !!! :shock:

Muy tochos !!! Recuerdas que incluso hablamos de lo de su tamaño ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

dicar
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por dicar »

Jose muy guapos estos bichos , todavía los tienes .Saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Dicar, perdon por la demora en contestar( mas vale tarde que nunca), ya no los tengo hace mucho tiempo. Pero ahora hay por hay gente en mantenerlos.

Miguel, por aqui los tienes...

Un saludo Jose

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pertur »

Hola Dicar
te cuento acabo de pedirme un trio de esos pequeños diablos , tengo ganas de verlos en el 1400l aver como se comportan
un saludo

Responder