duda con Altolaprologus Compressiceps

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
frodo
Usuario experto
Usuario experto

duda con Altolaprologus Compressiceps

Mensaje por frodo »

Bien después de mirar, mirar, mirar y sabiendo que normalmente en este campo sueles pedir una cosa y te traen otra pues tengo una duda con mis A.C. Mutondwe (que es como los compré)
los mios

Padre
Imagen

Madre
Imagen

La pareja.
Imagen

Tremendos esos colores anaranjados en la cola y final de la aleta dorsal, tiene pinta de ser muy chulo cuando sea adulto.

y ahora un video de la pareja y otro de los alevines que también tienen un color especial.

Los alevines
[BBvideo 425,350]http://youtu.be/XPfOVDoDLNQ[/BBvideo]

La pareja
[BBvideo 425,350]http://youtu.be/eIYWHSQWUGI[/BBvideo]

Unos vistos en internet, que tampoco tienen porque ser lo que pone pero.....
[BBvideo 425,350]http://youtu.be/w9e9KITEtUc[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://youtu.be/8Kh4Zp6yZcE[/BBvideo]

Los mios parece que tienen las aletas dorsales más oscuras que estos pero.... cuando están marcando su territorio se les marca la cara oscura como estos y sus colores naranjas en las terminaciones de la aleta dorsal, anal y en toda la cola también son iguales.
A ver los expertos que me dicen ¿ Mutondwe o Fire fin?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: duda con Altolaprologus Compressiceps

Mensaje por acuarelMP »

hola buenas, mira yo no soy experto, pero hay un dato que a lo mejor te ayuda, las aletas de abajo, los picos esos, son azulados y el fire también, cosa que el otro no, no se a lo mejor te ayuda eso a saber la especie que es, saludos

JULIO.
sin proyectos.. solo aprender

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que pasa quillo. No se si te servira esta foto que le hice a un macho que tiene Riddick. Que tamaño tienen los tuyos?.

Imagen

Un saludo Jose.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Marcos !!!

Q tal todo ?¿?¿

Yo tmpoco soy un experto ni creo que te pueda ayudar en mucho...

Solo te puedo decir que son unos peces chulísimos y que los disfrutes y no te preocupes del nombre ;)
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Nota por acuarelMP » 17 Jul 2013 21:15

hola buenas, mira yo no soy experto, pero hay un dato que a lo mejor te ayuda, las aletas de abajo, los picos esos, son azulados y el fire también, cosa que el otro no, no se a lo mejor te ayuda eso a saber la especie que es, saludos

JULIO.
Gracias Julio, todo vale en ese detalle no me había fijado yo, pero también en eso son iguales a los red fin.

Nota por CanoHG » 17 Jul 2013 22:36

Muy buenas.

Que pasa quillo. No se si te servira esta foto que le hice a un macho que tiene Riddick. Que tamaño tienen los tuyos?.

Imagen

Un saludo Jose.
Pues aquí quería yo entrar, el caso es que ese que pones se parece mucho a los kasanga gold head (¿no? dímelo tu que tienes una pareja adulta) el tema está en que yo pedí unos 5 ejemplares de Kasanga gold head y 5 ejemplares de Mutondwe (con el fin de quedarme con los que son igual que esa foto que has puesto y que los tuyos, yo no tenía muy claro que pidiendo Kasanga gold head me llegasen unos bichos como los tuyos, pero como me gustaron las dos variedades pues me quedé las dos) y al tiempo le pedí más de Mutondwe porque pensaba que no tenia ninguna pareja y le mandaron Kasanga diciendole que eran Mutondwe (creo que depende de quien te los mande los llaman de una forma u otra) entonces ......
Con los Kasanga que me quedé me pasa algo parecido de los cinco que tengo solo uno saca ese cuerpo tan oscuro y la cara más amarilla el resto diría yo que son más gold head que Kasanga gold head (y no es porque ese sea macho y el resto hembras que están sexados y tengo otro macho que no saca esos colores)pero tampoco entiendo mucho de todo esto.
De todas formas me imagino que tendré que esperar a que sean adultos porque solo tendrán unos 6-7 cm.
Nota por breva8 » 21 Jul 2013 19:15

Muy buenas Marcos !!!

Q tal todo ?¿?¿

Yo tmpoco soy un experto ni creo que te pueda ayudar en mucho...

Solo te puedo decir que son unos peces chulísimos y que los disfrutes y no te preocupes del nombre ;)
Buenas fenomeno, jejeje parece que la cosa va que no es poco, el caso es que son muy chulos tienes toda la razón y espero que cuando sean adultos la cosa mejore (por eso les he sacado las puestas que no quiero que me pase como con mis Chaitika Yellow :( :( )el tema es que no quiero poner fotos por toda la red con el nombre de Mutondwe cuando no lo són.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Te digo la diferencia que veo entre Kasanga y Mutonge, el kasanga el naranja de la cabeza le cubre la cabeza , pero el mutonge el naranja le sobre pasa la cabeza. El de la foto es mutonge, y mi pareja de Kasanga y tengo otra pareja salvaje de gold heat que no se que variedad es aceptamente ya que llegaron como kasanga y no lo son. Ya pondre una foto.

Un saludo Jose.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

:destrozzo:: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente de las fotos:http://www.destin-tanganyika.com/Galeri ... siceps.htm

Según este esquema podría ser un A.C. MUTONDWE FIRE FIN? jo que difícil es la cosa
Un saludo.
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Jo, y no habia visto yo el tema este???

Segun este esquema, tus mutondwe, fire fin o red fin, son lo mismo, es decir, los especimenes nº 22, son la misma variedad, pero la primera foto, segun entiendo (de frances nada), es un especimen raro.

Así que para la quedada, si te sobra un machito, igual le podria hacer compañia a esa hembra viuda que tengo yo solita, el macho se canso de ella y decidio salir del acuario.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Jordi escribió:Jo, y no habia visto yo el tema este???

Segun este esquema, tus mutondwe, fire fin o red fin, son lo mismo, es decir, los especimenes nº 22, son la misma variedad, pero la primera foto, segun entiendo (de frances nada), es un especimen raro.

Así que para la quedada, si te sobra un machito, igual le podria hacer compañia a esa hembra viuda que tengo yo solita, el macho se canso de ella y decidio salir del acuario.

Que pena lo de tu machito, para la próxima quedada lo vemos pero de los Mutondwe solo tengo un macho y dos hembras, pero algo le encontraremos a tu hembrita.
Un saludo.
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Si vemos estas fotos de los ejemplares que vende Airfish, todavia la liamos mas, porque segun ellos, el ejemplar numero 22 que aparece en ese articulo, estos lo venden como tres especies diferentes y bastante diferenciadas entre si:

Altolamprologus compressiceps fire fin
Imagen

Altolamprologus compresiceps goldhead Mutondwe
Imagen

Altolamprologus compressiceps red fin
Imagen

A ver Marcos, si esto te lo aclara un poco mas.

PD: Segun me dijo Pertur, mis hembras son red fin, pero yo las veo muy amarillas en comparacion con la tercera foto y el rojo no lo veo por ningun lado.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Pufff Jordi, estoy igual que estaba, veo que tendré que dejar que crezcan e intentar buscarles más similitudes con las especies existentes pero veo que eso no me asegurará nada, vete tu a saber si no son un cruce de dos especies, no creo que sean de fiar ningún distribuidor, al final son todos iguales y es más son los mismos, que le venden a diferentes tiendas en toda España, jejeje, muchas gracias de todas formas.
Un saludo.
Imagen

Responder