Problema con Juli Dickfeli

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
alcascaron
Recién llegado
Recién llegado

Problema con Juli Dickfeli

Mensaje por alcascaron »

Hola a todos,

Pues hoy me he levantado y pasando lista le he visto a uno de mis julis lo siguiente:

Imagen

Tiene toda la pinta de que es una herida que se habrá hecho en una pelea, pero me quedan dudas así que no sé qué hacer, ¿qué me aconsejáis?.

Gracias

breva8
Moderador
Moderador

Re: Problema con Juli Dickfeli

Mensaje por breva8 »

No se que será. Solo te puedo decir que al igual que a ti, de la noche a la mñn, le salió a mi hembra de trascriptus y en 3-4 días murió :cry:
Un saludo !!!
Isaac

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Lillakor »

A mi eso me recuerda mucho a cuando tenia betas. Al reproducirlos, había machos que mordían a las hembras, y había hembras que dejaban al macho con trozos de aletas completamente rotas... a lo que iba, a mi me parece un mordisco en toda regla así viéndolo en la foto, y su consecuente herida.

Observalo, porque eso puede cicatrizar solo en unos días, o complicarse...

Lo que te aconsejo, que fue lo que yo hacía y me funcionaba bien, es que lo separes y empieces a tratarlo cuanto antes, o eso se convierte en un nido de hongos prácticamente seguro.
Si no quieres darle tratamientos muy agresivos o eres de los puristas de 0 medicamentos prueba con aloe vera natural, hay muchos tutoriales sobre como usarlo por internet, y a mi me ha funcionado siempre muy bien.
También me ha funcionado bien un producto natural formulado a base de aloe vera que se llama Api Melafix. Es mano de santo en cuanto a cicatrización de heridas.
Y si ves que eso empieza a criar una masa esponjosa y blanca (que es lo que solía pasarle a los betas que te contaba) ya deberías usar algún medicamento mas especifico y algo mas fuerte.

Espero que te sirva de ayuda. Y por supuesto esto es solo mi experiencia, si alguien puede aportar algo mas o algo diferente que lo diga y aprendemos todos ;)

alcascaron
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por alcascaron »

Me has leído el pensamiento, yo también tenía bettas y el aloe vera es milagrosa para aletas y escamas. Haré la prueba y os cuento.

Gracias a los dos.

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Lillakor »

¿Como va ese juli? ¿Al final le has puesto algún tratamiento? Cuentanos

alcascaron
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por alcascaron »

Buenas,

Parece que va cicatrizando la herida sin ponerle nada de momento. Estoy a la espera de que me traigan unas hojas de aloe vera.

Un saludo.

Responder