Mi pequeña factoría

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mi pequeña factoría

Mensaje por Mora »

Hola a todos.

Abro este post para contaros cómo me lo monto con el crecimiento de mis peques y la formación de futuras parejas para incorporarlos a nuevos proyectos. No hace mucho me dije que pasaba de criar pescao pero entre los compromisos que tengo por un lado, la mejora de ratios por otro y el lado sentimental como toque final hace que al final me líe y en vez de tener una cosa bonita y presentable tenga un alboroto total,...... pero por qué no decirlo,... me gusta.

Os pongo una foto de hoy mismo de la batería de acuarios que tengo (váis a flipar del lío que tengo formado) y luego paso a enseñar uno a uno los habitantes.

Imagen
(1) Paridera grande: Tropheus moorii Ilangi real (11). (Paridera externa).
(2) Acuario alevines: Aulonocranus dewindti, Tropheus Ikola Kaiser, Telmatochromis sp. vittatus 'shell' y Altolamprologus compressiceps Chaitika.
(3) Acuario de crecimiento: Callochromis melanostigma, Callochromis pleurospilus, Tropheus moorii Ilangi real y Neolamprologus obscurus.
(4) Acuario formación de parejas: Neolamprologus ocellatus Isanga (blue). Pretendo la formación de una pareja y ahí mismo hacer un monoespecífico para ella. Será entonces cuando proceda a decorar el acuario. Ahora sólo hay alguna concha.
(5) Paridera pequeña: La utilizo sólo para alevines que aún tienen saco vitelino. Actualmente hay un grupo de Aulonocranus dewindti. (Paridera externa).
(6) Acuario alevines: Los pequeños alevines que pierden el saco vitelino pasan una temporada aquí.
(7) Futuro proyecto del Lago Victoria. En este momento hay un trío de Paralabidochromis sp. 'Rock Kribensis' y un grupo de Callochromis melanostigma en crecimiento para que ayuden a perder la timidez a los Victorias. Cuando crezcan un poco más les decoraré el acuario.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Mi pequeña factoría

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Aju, quillo la que tienes liada ahy, pero todo muy ordenado como tienes que ser. Te ha faltado decir los litrajes que tienes dedicado a las crias. Pienso que se te habra olvidado, con lo detallista que eres. :D

Un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Que tal Miguel.
Aju, quillo la que tienes liada ahy, pero todo muy ordenado como tienes que ser. Te ha faltado decir los litrajes que tienes dedicado a las crias. Pienso que se te habra olvidado, con lo detallista que eres. :D
Un saludo Jose
No se me ha pasado Jose, me lo guardaba para luego, para cuando fuese uno a uno con ellos.

Vamos por la punta:

(1) Paridera grande externa que se alimenta del agua de otro acuario (donde esté colgada) mediante un compresor lo que hace que constantemente le entre agua renovada y oxigenada. Yo desde que he descubierto este sistema no uso ni parideras de esas de red (una porquería) o esas flotantes de plástico (una trampa a veces para nuestras crías).

Imagen
Esta paridera mide 15x10x10 aprox. y actualmente alberga a 11 Tropheus moorii Ilangi Real.

Saludos.
Última edición por Mora el 05 Feb 2011, 23:53, editado 1 vez en total.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Miguel y como sacas el agua de la paridera para que no rebose?por que esta colgando por fuera no?
Última edición por Riddick el 05 Feb 2011, 23:43, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:Miguel y como sacas el agua de la paridera para que no revose?por que esta colgando por fuera no?
No la saco, entra por un lado y rebosa por otro. No hay que hacer nada.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Puedes poner una foto rapida de como esta colocado y como rebosa?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:Puedes poner una foto rapida de como esta colocado y como rebosa?
Pues mira, esto es lo que tengo ahora:

(6)
Imagen

1.- Macarrón del aire del compresor.
2.- Tubo que mete el agua a la paridera accionado por el compresor.
3.- Entrada de agua.
4.- Salida de agua (rebosadero).

Los habitantes, Aulonocranus dewindti.

Imagen

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

ok,gracias Miguel,refrescame que no me acuerdo de las medidas de los siroccos?

Y medidas del victoria?
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mora escribió:
Riddick escribió:Miguel y como sacas el agua de la paridera para que no revose?por que esta colgando por fuera no?
No la saco, entra por un lado y rebosa por otro. No hay que hacer nada.
El viernes estuve en Chiclana (Cádiz) en una tienda de animales digamos..... "medio buenecilla" con el tio de mi novia que se está montando un marino y tenian estas parideras. Os lo digo a todos y Miguel que lo corrobore. Son una virgueria !!!
El chaval de la tienda me dijo que se habian vendido en 2 dias todas. Le quedaba 1 pero la tenia con gambas y no me la quiso vender. De esas me tengo que tantear una.

Tb tengo una muy buena... no tanto como de la que estamos hablando ya que es exterior y eso gana mucho, sobretodo espacio. La mia es de interior pero lleva una piedra difusora que hace recircular el agua y en el fondo unas rejecitas (lo suficientemente pequeñas xa que no quepa ningun alevin) con una esponja de filtro y se queda ahí toda la suciedad. Tb la he utilizado con peces que tenian aun el saco y es muy buena; han salido todos adelante (telmatocromis).
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Buenisima explicación de esa pedazo batería, jejejeje donde te recogiste las parideras? porque el brico y tu .......... jejejeje
Un saludo.
Imagen

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Lo acabo de flipar con las parideras externas fiuff... has abierto ante mí un abanico de posibilidades brutal jeje. Si por casualidad teneis link comercial de ese producto por favor compartirlo que merece mucho la pena.

Aparte de las parideras que nos han molado a todos por lo que veo jeje, esa estantería está cuqui; es casera, comercial o una oferta que encontraste en el Ikea de casualidad?

Y lo que nos gusta a todos tener las estanterías así de "ordenaditas"? Imagen

Qué tamaño tienen las urnas grandes? Es porque me resulta curioso que en estantería utilices filtros de botella en vez de mochila que ocupan mucho menos espacio.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:Lo acabo de flipar con las parideras externas fiuff... has abierto ante mí un abanico de posibilidades brutal jeje. Si por casualidad teneis link comercial de ese producto por favor compartirlo que merece mucho la pena.
Pues mira, se trata de Breeding Box Satellite de la casa Wave. Aquí lo puedes ver:
- http://www.amazon.com/External-Plastic-Aquarium-Breeding-Satellite/dp/B004APYF66
- http://www.aquashrimps.co.uk/products/Satellite-Breeding-Box-%252d-External-(Large).html

Puedes pasar por las secciones de nuestros patrocinadores para preguntarles a ellos porque seguro que te las podrán conseguir.

Guyvir escribió:Aparte de las parideras que nos han molado a todos por lo que veo jeje, esa estantería está cuqui; es casera, comercial o una oferta que encontraste en el Ikea de casualidad?
No, me la hizo de hierro un cerrajero a la medida del hueco que me quedaba. Justo a la derecha de esta batería está la otra, la de los acuarios grandes jeje.

Guyvir escribió:Qué tamaño tienen las urnas grandes? Es porque me resulta curioso que en estantería utilices filtros de botella en vez de mochila que ocupan mucho menos espacio.
Los acuarios que ves son pequeños (de momento) aunque la estantería está preparada para albergar acuarios más grandes y encima de 50 cms. de fondo (que es lo mejor). En cuanto a filtración tengo de todo, filtros de mochila, botella y de compresor. Yo sobredimensiono muchísimo la filtración. Para que te hagas una idea un ejemplo; uno de los aquas que ves, el de los N. ocellatus, es de 54 litros. Lo filtra un JBL Cristal Profi 900. Ese agua te la podrías beber sin problemas Imagen .
Mi próximo paso será el de ir sustituyendo parte de los acuarios que tengo por otros mayores porque aunque no me queda sitio para poner más urnas sí que con las nuevas estanterías tengo varios huecos donde podría quitar lo que hay por otro mayor.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por chaitika »

Enseñanos los demas acuarios mora jajajaja

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Como van esos acuarios de crías?, hay novedades?

Un saludo Jose

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

no veas mora tas casi estas hecho todo un profesional, solo falta una nave bacia y podrias montar una picisfactoria como las de singapur :P jejej . por cierto genial idea la de las parideras-revosadero ya las habia visto antes y dicen que van de lujo, una pregunta las crias de moori no te saltan del rebosadero o lo has tapado?
p.D: ya me diras algo de lo de montar la piscifactoria jejej un saludo pichaa :D :D :D

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Vaya tinglado que tienes montado.

Sobre las parideras, el único problema que les veo es que se ponen guarretas también, creo que les metes un Caracol no?
Pero, el problema que veo son los excrementos de estos, que no se hasta que punto pueden ser perjudiciales para lis alevines.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Pues la cosa sí que ha cambiado un poco. Ahora, al estar próximo el verano, no tengo en uso las parideras ni el aqua chico donde entraban en primer lugar los alevines. El motivo es el verano, los comederos automáticos, etc... Me interesa tener cuantos menos acuarios de estos pequeños mejor. Os cuento como está la cosa:
Imagen
(1) Paridera grande: Vacía.
(2) Acuario alevines: Vacío.
(3) Acuario de crecimiento: Alevines de Tropheus sp. Ikola y Telmatochromis vittatus 'shell'.
(4) Acuario de crecimiento: Alevines/juveniles de Neolamprologus obscurus y alevines de Cyathopharynx furcifer Ruziba.
(5) Paridera pequeña: Vacía.
(6) Acuario alevines: Alevines de Neolamprologus similis y Altolamprologus compressiceps Chaitika.
(7) Acuario de crecimiento. Alevines de Tropheus moorii Ilangi, Tropheus sp. Ikola, Aulonocranus dewindti y Cyathopharynx furzifer Ruziba.

Como habéis podido comprobar, toda la batería ha sido colonizada por alevines,... y eso que saco los justos Imagen .

PerdomoCT escribió:Vaya tinglado que tienes montado.
Sobre las parideras, el único problema que les veo es que se ponen guarretas también, creo que les metes un Caracol no?
Pero, el problema que veo son los excrementos de estos, que no se hasta que punto pueden ser perjudiciales para lis alevines.
Guarretas se ponen todas, son unos estercoleros. Yo uso dos caracoles; el Planorbis y el Melanoides. La verdad es que no suelo tener bajas.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Buenas.

Aunque cada vez saco menos alevines (porque al final me los acabo comiendo ::commer:: ) siempre hay alguna cosilla por ahí. Os dejo un corto del aqua donde están los más peques...

http://www.youtube.com/watch?v=eh10WFKUuB4

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

tienes una buena colección ahí.
A los tropheus siempre les quitas los alevines, nunca has dejado que salgan adelante por sí solos?

un saludo

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Judas escribió:tienes una buena colección ahí.
A los tropheus siempre les quitas los alevines, nunca has dejado que salgan adelante por sí solos?
un saludo
No suelo sacar las puestas porque con los que ya tengo y esos cuatro grandecitos que has visto ahí, tengo más que de sobra. De hecho alguno de los que hay en el acuario han nacido ahí mismo. Se han escapado de la depredación.

Esos de la copa los he sacado prematuramente para asegurarlos, son un regalo para el tío Lucas, para que los junte con los 8 que ya se llevó hace unos meses. Las últimas puestas he estado un poco despistado y no he llegado a tiempo. Así no se me escapan :twisted: .

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Responder